Nicolás López declaró a fiscales que sus relaciones íntimas "siempre fueron consentidas"

Pese a cantidad de denuncias, el director siempre ha negado los cargos en su contra, situación que reiteró ante los fiscales Lorena Parra y Francisco Lanas.
Nicolás López declaró a fiscales que sus relaciones íntimas "siempre fueron consentidas"
Espectáculos , Miércoles 3 de abril de 2019 a las 22:09 horas

El director de cine, Nicolás López, será formalizado el próximo 16 de abril, acusado de violación a una menor de edad en 2004 y abuso sexual reiterado a otras cuatro mujeres durante 2012, 2015 y 2016.

La investigación en su contra se inició luego de que ocho mujeres -entre ellas las actrices Josefina Montané, Lucy Cominetti y María Vidaurre- lo denunciaran de acoso laboral y sexual en un reportaje de Revista Sábado, que salió a la luz el 30 de junio del año pasado.

A pesar de la cantidad de denuncias, López siempre ha negado los cargos en su contra, situación que volvió a repetir en su declaración ante los fiscales Lorena Parra y Francisco Lanas, el pasado 22 y 23 de noviembre, según informa La Tercera.

López explicó en aquella declaración que en los casos en que tuvo relaciones íntimas con algunas de las mujeres que lo acusan, "siempre fue consentido".

"Siempre he tenido una forma de relacionarme con el mundo, con hombres y mujeres, desde el humor, desde el humor negro y la ironía, y debido a eso he sido considerado políticamente incorrecto. Pero se han dicho muchas cosas que no son ciertas, tanto en los reportajes como en la querella que se presentó en mi contra (...)", comenzó diciendo el cineasta.

En ese contexto agrega que "¿Que yo haya comentado alguna vez que me sentiría realizado si estuviera en un yate comiendo a tres actrices? Jamás dije y no diría algo así (...) Esto constituye un ejemplo de la imagen que se quiere crear de mí, pero que no corresponde con lo que soy y con lo que he hecho", declaró.

El caso que más complica a López es la denuncia de B.A.W.I., quien lo acusa de haberla violado cuando era menor de edad en 2004, cuando ella tenía 17 años.

Ante eso, López aseguró en su declaración que la conoció en Reñaca y que él tenía "21 años y ella estaba a pocos meses de cumplir 18". El 12 de octubre de 2004 estrenaría mi primera película 'Promedio Rojo' en el Festival de Cine de Viña del Mar (...) Entonces ese día nos dimos vueltas por Reñaca invitando gente que fuera parte del grupo objetivo al que le podría gustar la película".

Ahí conoció a B.A.W.I. "en la calle, estaba con una amiga", agregando que "la encontré muy guapa y me llamó de inmediato la atención. Las invitamos a las dos al estreno de la película".

Tras la celebración por el estreno de la película, asegura López, "estábamos los dos borrachos y nos fuimos de común acuerdo a mi habitación. Estando ahí, conversamos y nos besamos, pero no pasó nada más, estábamos tan ebrios que nos quedamos dormidos al poco rato. Todo esto fue consensuado (...) Nunca hubo ningún tipo de violencia, quienes me conocen saben que no soy una persona violenta, menos aún con las mujeres", declaró López, según indica La Tercera.

La versión es muy distinta a la que dio la mujer, quien sostuvo que tras la celebración él la invitó a su hotel, donde "la podían pasar muy bien que podíamos ver películas y pedir comida. Así que lo acompañé. Me acuerdo de que le dije 'tú sabes que no va a pasar nada, ¿cierto?', y él me contestó 'tranquila, no te voy a penetrar. Penetrar a una menor de edad es delito'".

Luego, la mujer asegura que López se sentó sobre su pecho y le atajó las manos con sus rodillas, "recuerdo despertar y sentir lo pesado que era y que me pegaba con su pene en mi cara. Me acuerdo con su cara asquerosa, mirándome todo el rato, y me hacía como el gesto de encuadre con las dos manos, diciendo que nunca se iba a olvidar de esto. Sé que entró en mi boca. Jamás le dije que no, pero tampoco le di mi consentimiento", dijo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 17:24 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.