Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nicolás López al llegar a su formalización: "Vengo a demostrar que soy inocente"

Nicolás López al llegar a su formalización: "Vengo a demostrar que soy inocente"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Director de cine será formalizado por los delitos violación a una menor de edad y abuso sexual, ambos en calidad de reiterados.

Nicolás López al llegar a su formalización: "Vengo a demostrar que soy inocente"
Martes 16 de abril de 2019 10:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"Vengo a demostrar que soy inocente", declaró el cineasta Nicolás López a su lllegada al Centro de Justicia de Santiago, donde la Fiscalía Metropolitana Oriente lo formalizará por los delitos violación a una menor de edad y abuso sexual, ambos en calidad de reiterados.

La audiencia se realizará en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, donde los fiscales del caso, Lorena Parra y Francisco Lanas, expondrán que una de las violaciones habría ocurrido en 2004 en Reñaca y que la denunciante es una joven que entonces tenía 17 años.

La segunda habría ocurrido en el baño de un local de Providencia. Los abusos sexuales, en tanto, se habrían cometido contra tres mujeres entre julio de 2015 y noviembre de 2016.

El caso de Nicolás López se destapó el 30 de junio del año pasado cuando la revista Sábado publicó un reportaje, donde ocho mujeres lo acusaron de abuso y acoso sexual y laboral. Poco después se conoció el testimonio de una joven que lo acusó de violación cuando aún era menor de edad.

Sin embargo, el abogado querellante, Juan Pablo Hermosilla, aseguró que hay más denuncias. "Se trata de eventos que giran en torno a la actividad profesional de él como productor y director de cine, en general relacionados con modelos y actrices llevadas a un ámbito donde terminan siendo abusadas, pero todo en relación con su trabajo", explicó el abogado al término de la audiencia del 15 de marzo pasado, cuando se fijó la formalización.

En cuanto al resultado de la formalización, en esa oportunidad señaló que "es muy probable" que Nicolás López quede en prisión preventiva. Sin embargo, explicó que en la audiencia también se discutirá la incompetencia del tribunal, ya que el primer hecho denunciado habría ocurrido en Viña del Mar.

En tanto, la defensora de López, la abogada Paula Vial, dijo el 15 de marzo que se trata de hechos falsos y que el cineasta es inocente. "Esta ha sido una investigación particularmente comunicacional y mediática, y en ese carácter se han afectado gravemente derechos de mi afectado como derecho a la defensa, a la honra, al trabajo", afirmó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios