Neil Peart, legendario baterista de Rush, falleció a los 67 años debido a un cáncer

El destacado músico hace tres años y medio luchaba contra la enfermedad, por lo que se había retirado de la banda.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Neil Peart, legendario baterista de Rush, falleció a los 67 años debido a un cáncer
Espectáculos , Viernes 10 de enero de 2020 a las 19:12 horas

A los 67 años, en Santa Mónica, California, el legendario baterista de la banda de rock canadiense Rush, Neil Peart, falleció debido a un agresivo cáncer cerebral.

Reconocido como uno de los más grandes bateristas de la historia del rock, el músico batallaba contra la enfermedad hace ya largos tres años y medio, pero por decisión personal no lo había hecho público.

Por dolores crónicos, Peart se retiró de la agrupación en el 2015, para pasar más tiempo junto a su familia.

La primera en confirmar la triste noticia fue la revista Rolling Stones, y luego se sumó la propia banda quienes escribieron un sentido mensaje en redes sociales, señalando que el artista falleció el pasado martes.

"Con nuestros corazones rotos y la tristeza más profunda debemos compartir la terrible noticia de que que el martes nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda de más de 45 años, ha perdido su increíblemente valiente batalla de tres años y medio contra el cáncer cerebral.", fue parte del comunicado del grupo.

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Retroceso en la Región de Valparaíso?: Preocupante aumento de casos activos de Covid-19 en Valparaiso, Viña del Mar, Quillota, San Felipe y toda la provincia de Marga Marga
Regiones 09/08/2020 Seremi de Salud Francisco Álvarez entrega un completo panorama de la situación regional y dice que no solo los casos activos es un indicativo a la hora de analizar el avance ó retroceso de la pandemia en la Región.
Camioneros en alerta: Este lunes sostendrán reunión clave en La Moneda para evitar inminente "paro"
Nacional 09/08/2020 El gremio de los camioneros exige soluciones ante los hechos de violencia y la quemas de camiones ocurridos en el sur del país.
Negocios 09/08/2020 En una primera etapa el beneficio aplicará en Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Machalí y Rancagua.
Regiones 09/08/2020 La información fue confirmada por el mayor Fernando Mella, comisario de la 5ª comisaría de Curacautín, quien se refirió a la marcha que terminó con desórdenes y enfrentamientos con personal de Carabineros.