Natalia Valdebenito por labor de ministra Plá: "Se siente que ella gobierna solo para algunas"

La comediante criticó duramente la labor de la ministra de la Mujer durante la crisis social, la que calificó como "bastante deficiente".
Natalia Valdebenito por labor de ministra Plá: "Se siente que ella gobierna solo para algunas"
Espectáculos , Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 14:57 horas

La comediante y vocera de la Red de Actrices Chilenas, Natalia Valdebenito, analizó las detenciones y agresiones que han vivido sus colegas en las manifestaciones sociales y actuar de la ministra de la Mujer, Isabel Plá.

En la Red de Actrices Chilenas (Rach) señalan que cinco profesionales han sido heridas y detenidas durante las protestas, siendo uno de los hechos más graves el ocurrido el viernes 18 de octubre con María Paz Grandjean, quien recibió un impacto de balín en el rostro.

Sobre esto, Valdebenito explicó a Publimentro que la actriz se encuentra recuperándose física y emocionalmente. "Estamos preocupadas, porque nos damos cuenta que no tiene que ver con nosotras en especial, ni con la gente que sale a la calle a manifestarse, es como que a cualquiera le podría pasar", comenzó diciendo.

Luego fue crítica por la labor de la ministra de la Mujer, Isabel Plá durante el estallido social, la que calificó como "bastante deficiente".

"Nos parece bastante deficiente su labor. Yo, al menos, la he visto sólo acompañando a madres de víctimas, pero nunca evitando que algo suceda", comentó.

La comediante agregó que le gustaría ver a la autoridad resolviendo problemas en terreno, como por ejemplo en comisarías, donde se han denunciado una serie de abusos.

"Aparece ahora y se siente tarde, porque justo lo hace para hablar de lo que pasó con las carabineras que, obviamente, también es muy malo. Se entiende que lo haga, porque es algo que no debiera pasar, pero no se entiende que lo haga tan tarde y sólo por eso", argumentó.

Finalmente, la triunfadora del Festival de Viña, aseguró que se necesita una ministra que "sienta por todas y no por algunas".

"¿Sabes qué se siente? Lo digo honestamente, se siente humillación. Y me da mucha pena decírtelo así, pero no puede ser que levante la voz por las carabineras y haya dejado fuera a las mujeres asesinadas, a las mujeres violadas, a las niñas abusadas, a quienes han perdido la vista, o no van a ver más completamente. Se siente que está humillando al resto de las mujeres. Que ella gobierna solo para algunas. No tiene nada que hacer en ese lugar como ministra, se necesita a una mujer que realmente sienta por todas, y no por algunas", cerró Natalia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba el proyecto que autoriza el retiro del 10% de los fondos de pensiones
Nacional 14:42 Por 95 votos a favor, 36 encontra y 22 abstenciones, la iniciativa fue aprobada en la Cámara Baja.
Comisión política de la UDI se reúne de urgencia para analizar votos “díscolos” en proyecto del 10%
Nacional 18:35 La presidenta de la tienda política, Jacqueline van Rysselberghe, no descartó que los cinco parlamentarios que votaron a favor sean pasados al Tribunal Supremo.