'Nano' Calderón deja penal Santiago 1 y es trasladado a clínica psiquiátrica

El joven de 23 años es trasladado a la clínica Pocuro de la comuna de Vitacura.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
'Nano' Calderón deja penal Santiago 1 y es trasladado a clínica psiquiátrica
Espectáculos , Lunes 26 de octubre de 2020 a las 12:09 horas

Hernán 'Nano' Calderón dejó este lunes el penal Santiago 1, lugar donde cumplía la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado por parricidio frustrado contra su padre.

Según consigna radio Biobío, al joven de 23 años se le otorgó la libertad en un audiencia llevada a cabo este lunes.

"Por resolución dictada con esta fecha (...) se ha dejado sin efecto la(s) medida(s) cautelar(es) respecto del imputado Hernán Calderón Argandoña", indica el documento.

"Medida(s) cautelar(es) que se dejan sin efecto: Prisión Preventiva, ordenándose su inmediata libertad si no estuviere privado de ella por otra causa", complementa, para luego expresar que el hijo de Raquel Argandoña será trasladado a un centro de salud.

"Se solicita que la libertad del imputado sea concedida a la brevedad posible, toda vez que debe concurrir a un Centro de Salud a su elección, a fin de que se le practique el examen PCR con el objeto de hacer ingreso en calidad de internado en la Clínica Pocuro, con el objeto de ingresar y cumplir el arresto domiciliario total decretado en esta causa", cierra el escrito.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Celis pide "realismo político" en Chile Vamos y se inclina por Manuel Millones para la Gobernación Regional y Andrea Molina para el municipio de Viña
Regiones 28/11/2020 Independiente de las decisiones que tome el partido, el actual parlamentario de Renovación Nacional cree que es el momento de decidirse por Millones y Molina, dos independientes que reflejan el espíritu del Chile Vamos.
Congreso despachó a ley el Presupuesto 2021 con recursos por US$72.234 millones
Nacional 28/11/2020 Se abstuvieron Yasna Provoste (DC), Ximena Rincón (DC), Kenneth Pug (IND) y Guido Girardi (PPD).
Regiones 28/11/2020 En estas primarias podrán votar los independientes y los afiliados a los partidos políticos que tengan domicilio electoral en las regiones o comunas en las que el pacto donde participe su partido presente candidatos.
Nacional 28/11/2020 Para la ejecución de los servicios planificados, se desplegará un total de 12.376 carabineros a nivel nacional, apoyados con la implementación de medios logísticos extraordinarios designándose en cada región delegados institucionales encargados de dirigir los servicios policiales.