Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Myriam Hernández se opone a la Gala del Festival de Viña: "Es un momento frívolo"

Myriam Hernández se opone a la Gala del Festival de Viña: "Es un momento frívolo"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La cantante señaló que este evento "donde van a lucirse las joyas, los vestidos", es totalmente ajeno a lo que está viviendo el país en estos momentos.

Myriam Hernández se opone a la Gala del Festival de Viña: "Es un momento frívolo"
Jueves 21 de noviembre de 2019 14:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Myriam Hernández se encuentra en Chile ya que tenía una serie de conciertos agendados, los que tuvo que reprogramar por la crisis social que vive el país.

En este contexto, la artista expresó su opinión, señalando que le duelen las circunstancias que la llevaron a posponer los shows.

"Más que el hecho de tener que reprogramar un espectáculo, me duele saber las circunstancias del por qué, sobre todo cuando ocurre en Chile", comenzó diciendo en entrevista a La Tercera.

"Es como ridículo estar haciendo un concierto feliz cuando hay gente que lo está pasando mal. Esto invita a una reflexión como país, de unirnos, de dialogar, que es lo más importante, para que se llegue a un acuerdo de hechos, no solo de palabras. La gente necesita realmente ser escuchada y que le lleguen soluciones concretas", agregó.

Luego la cantante avecindada en Estados Unidos señaló que está "totalmente" de acuerdo con las demandas sociales.

"Yo vengo de familia de trabajo y a mí me ha costado tener lo que tengo, llegar a donde he llegado. Nadie me ha regalado nada. Pero sí hay mucha gente que no ha tenido la oportunidad, porque todo esto parte de la educación, creo yo", expresó.

También tuvo palabras para las presentaciones que diversos artistas han hecho en ciudades y poblaciones del país, pero además, sobre la canción de Victor Jara, «El derecho de vivir en paz» que fue reversionada por varios artistas nacionales.

"Me hubiese encantado haber sido invitada, yo no supe. No me enteré hasta que lo vi. Yo pienso que un artista le canta a todo tipo de público, no le cantas a la derecha ni a la izquierda. Y cuando hay un problema como este que ocurrió en Chile, ahí también se pierde la diferencia política, pasa a ser algo de sentido común, de amor por el prójimo. Yo quiero que mis hijos y nietos vivan en un país de oportunidades y de derechos.  Ahí todos tenemos que manifestarnos. Mis hijos han ido a marchar".

También tuvo palabras para el Festival de Viña, donde se mostró partidaría a que se realice el 2020, pero no así con la Gala, a la que calificó como "frívola".

"Lo lindo de Viña es que se haga, porque es una manera de decirle a Chile pasémoslo bien un rato, con música. Como una manera de ir volviendo a la normalidad sabiendo que no estamos en la normalidad, porque faltan muchas cosas, obviamente", expresó.

"La Gala es un momento frívolo, donde van a lucirse las joyas, los vestidos, los zapatos, lo que te costaron. Y eso es totalmente ajeno a lo que hoy en día sentimos y estamos viviendo. Yo creo que no debiera ir la Gala, creo que debiera ser un Festival más austero, y me da mucho gusto que haya una noche chilena y que sea de mujeres", cerró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios