Músicos del mundo formarán orquesta folclórica y ofrecerán conciertos gratuitos en Concón y Viña

Entre el 1 y 8 de febrero el VI Encuentro Internacional de Música Folk "ChilEtno", certamen organizado por la Asociación Cultural Ensamble Transatlántico.
Músicos del mundo formarán orquesta folclórica y ofrecerán conciertos gratuitos en Concón y Viña
Espectáculos , Viernes 31 de enero de 2020 a las 17:23 horas

En el santuario Schoenstatt, sector Los Pinos de Concón, se llevará a cabo entre el 1 y 8 de febrero el VI Encuentro Internacional de Música Folk "ChilEtno", certamen organizado por la Asociación Cultural Ensamble Transatlántico que contempla la participación de músicos de diversas zonas de Chile y el extranjero, en una instancia que permite el intercambio de repertorio tradicional y de raíz, con una metodología abierta y participativa.

Este año la temática que se abordará será el rol de la mujer en la música.

Durante estos días se realizarán los ensayos y arreglos musicales de la Orquesta "ChilEtno", proyecto musical conformado por 25 músicos de diversas edades y nacionalidades. Este 2020, dicha agrupación contará con músicas invitadas de Colombia y Suecia. Posteriormente, realizarán un ensayo abierto el miércoles 5, en el mismo santuario. Luego, ofrecerán dos conciertos abiertos a la comunidad: el primero se llevará a cabo el jueves 6 en el recientemente inaugurado anfiteatro de Reñaca Alto, para continuar el viernes 7 en el Castillo Wulff de Viña del Mar, con entrada gratuita. Todos estos eventos comienzan a las 19:00 horas.

Imagen foto_00000004

Al respecto, la productora del certamen, Concepción Neuling, expresó que "actualmente en el país y el mundo estamos viviendo una crisis que no deja a nadie afuera. Los cambios están ocurriendo en el ámbito climático, político, religioso y en otros aspectos. En este contexto, se vuelve necesario generar instancias como 'ChilEtno', donde se forma una orquesta multicultural que aprende y se enriquece de las diferentes características de las personas que la conforman, trabajando en torno a un objetivo en común. Realizar este evento en Chile es dar continuidad a la visión del proyecto a nivel mundial, esto va a brindar espacios para compartir sin fronteras".

Imagen foto_00000002

Por su parte, el director artístico de este encuentro internacional musical, Ernesto Calderón, afirmó que "queremos darle continuidad a este proceso que empezó hace seis años y también brindarle un espacio de crecimiento y resistencia a los músicos de la región, entregando una señal de fortaleza y lucha contra la adversidad. Además, buscamos hacernos cargo de las problemáticas que ha evidenciado el movimiento feminista y el protagonismo que debiera tener la mujer en las artes y la música en particular, ya sean como compositoras o intérpretes, la idea es tener un foco especial en ellas y a través de los conciertos proyectar esa sensación de esperanza".

Cabe mencionar que para dar cierre a esta iniciativa, el dúo sueco de folk pop feminista "Glitterfittan" se presentará en la Sala Teatro Mauri SCD Valparaíso, el sábado 8, a las 19:30 horas, con una entrada de $3.000 general.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio científico confirma riesgo cancerígeno en niños de Quintero y Puchuncaví por contaminantes
Regiones 10:45 Trabajo desarrollado por ocho científicos nacionales y extranjeros concluye con una recomendación al Gobierno de Chile a llevar a cabo una "intervención específica" en la zona.
Seis personas resultaron lesionadas luego que ascensor precipitara desde el quinto piso de edificio en Reñaca
Regiones 08:29 La fatiga de material sería la causante del accidente del edificio ubicado en avenida Borgoño.