Músicos de Chile denuncian que Bolivia hizo uso indebido de «El derecho de vivir en paz»

La agrupación denunció que la reversión del clásico de Víctor Jara fue usada “con fines panfletarios” en una campaña del Ministerio de Comunicación de Bolivia.
Músicos de Chile denuncian que Bolivia hizo uso indebido de «El derecho de vivir en paz»
Espectáculos , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 18:27 horas

Artistas chilenos denunciaron el uso indebido de la canción reversionada de Victor Jara, «El derecho de vivir en paz» por parte del Gobierno de Bolivia.

A través de un comunicado difundido por Denise Malebrán, cantante de Saiko, se acusa que el actual gobierno atiiplánico, presidido por Jeanine Añez, ha hecho uso de la canción "con fines panfletarios y ajenos a los valores que representa la obra y vida de Víctor Jara".

La reversión de está canción, lanzada en los primeros días de movilizaciones en el país y donde participaron diversos artistas como, Gepe, Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Manuel García, entre otros, fue ocupada en una campaña del Ministerio de Comunicación con imágenes del país altiplánico tras la renuncia del ex presidente Evo Morales.

"No aceptamos el uso por quienes han violado los Derechos Humanos de nuestros hermanos bolivianos durante los últimos días, dejando como resultado a decenas de personas asesinadas y sus instituciones democráticas transgredidas", dice parte del comunicado de los músicos chilenos.

También el colectivo exige una "disculpa pública de quienes sean responsables de esta violación a los Derechos Autorales y de Propiedad Intelectual", y además, el retiro inmediato del video en medios de comunicación y redes sociales y una aclaración por parte del gobierno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 08/12/2019 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 08/12/2019 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 08/12/2019 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 08/12/2019 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.