Músicos de Chile denuncian que Bolivia hizo uso indebido de «El derecho de vivir en paz»

La agrupación denunció que la reversión del clásico de Víctor Jara fue usada “con fines panfletarios” en una campaña del Ministerio de Comunicación de Bolivia.
Músicos de Chile denuncian que Bolivia hizo uso indebido de «El derecho de vivir en paz»
Espectáculos , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 18:27 horas

Artistas chilenos denunciaron el uso indebido de la canción reversionada de Victor Jara, «El derecho de vivir en paz» por parte del Gobierno de Bolivia.

A través de un comunicado difundido por Denise Malebrán, cantante de Saiko, se acusa que el actual gobierno atiiplánico, presidido por Jeanine Añez, ha hecho uso de la canción "con fines panfletarios y ajenos a los valores que representa la obra y vida de Víctor Jara".

La reversión de está canción, lanzada en los primeros días de movilizaciones en el país y donde participaron diversos artistas como, Gepe, Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Manuel García, entre otros, fue ocupada en una campaña del Ministerio de Comunicación con imágenes del país altiplánico tras la renuncia del ex presidente Evo Morales.

"No aceptamos el uso por quienes han violado los Derechos Humanos de nuestros hermanos bolivianos durante los últimos días, dejando como resultado a decenas de personas asesinadas y sus instituciones democráticas transgredidas", dice parte del comunicado de los músicos chilenos.

También el colectivo exige una "disculpa pública de quienes sean responsables de esta violación a los Derechos Autorales y de Propiedad Intelectual", y además, el retiro inmediato del video en medios de comunicación y redes sociales y una aclaración por parte del gobierno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 25/09/2020 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.