Muerte de Camilo Sesto: Fallo renal sería la causa de su fallecimiento a los 72 años de edad

El representante detalló que el artista sufría una enfermedad renal y que debía someterse a diálisis en los próximas semanas, ya que "tenía el riñón muy deteriorado".
Muerte de Camilo Sesto: Fallo renal sería la causa de su fallecimiento a los 72 años de edad
Espectáculos , Domingo 8 de septiembre de 2019 a las 09:08 horas

El popular cantante español, con 40 discos publicados, y más de 100 millones de copias vendidas, falleció la madrugada de este domingo en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, por un problema renal que lo aquejaba.

LEE TAMBIÉN: Murió el cantante español Camilo Sesto

Según su apuntado representante, Eduardo Guervós, el estado de salud del artista se encontraba "muy deteriorado" a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el año pasado.

Según Guervos, el cantante ingresó en el Hospital Universitario Quirón en Madrid el sábado por la tarde. Fue entonces, en la madrugada del domingo, que sufrió dos paros cardiorrespiratorios, siendo el segundo letal.

El representante detalló que el artista sufría una enfermedad renal y que debía someterse a diálisis en los próximas semanas, ya que "tenía el riñón muy deteriorado".

A través de su cuenta oficial de Twitter se confirmó su muerte. "Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz".

En tanto el presidente del Gobierno español , Pedro Sánchez, publicó en su cuenta de Twitter que, "España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto".

Camilo Sesto, nacido como Camilo Blanes en Alcoy, Alicante, en 1946, había publicado su último disco, Camilo Sinfónico, en noviembre de 2018 en el que recogía muchos de los éxitos cosechados en sus más de 40 años de carrera musical.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Michelle Bachelet descarta regresar a La Moneda: "No quiero ser candidata"
Nacional 10:33 Por otro lado, Bachelet negó nuevamente sus presuntos vínculos con OAS "ni con ninguna otra empresa" para el financiamiento de su última campaña electoral.
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Internacional 10:27 El Mandatario -quien viajó con el canciller Teodoro Ribera, la primera dama, Cecilia Morel, y una comitiva de ocho parlamentarios-, aterrizaró este domingo en el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy.
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.