Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mon Laferte: "Lucho por mis ideales, cuando hay injusticias es necesario levantar la voz"

Mon Laferte: "Lucho por mis ideales, cuando hay injusticias es necesario levantar la voz"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La artista se refirió a la protesta que llevó a cabo en la alfombra roja de los premios Grammy Latino en Las Vegas, Estados Unidos.

Mon Laferte: "Lucho por mis ideales, cuando hay injusticias es necesario levantar la voz"
Martes 19 de noviembre de 2019 17:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La artista chilena Mon Laferte protagonizó el momento más reivindicativo que se recuerda en la historia de los Grammy Latino, al detenerse ante las cámaras en la alfombra roja para, inesperadamente, descubrir la parte superior de su vestido y mostrar un mensaje pintado sobre su pecho desnudo: "En Chile torturan, matan y violan".

Un pañuelo verde a favor de la despenalización y legalización del aborto en su país era lo único que vestía de mitad de cuerdo hacia arriba, concretamente en su cuello. Completaba así la artista su protesta por el estado de violencia y opresión que vive actualmente su país.

"El plan era precisamente hacer una denuncia pública en un lugar donde podía llamar muchísimo la atención", confiesa a Europa Press la chilena, añadiendo: "No es fácil, la verdad. Exponerme así personalmente fue bien duro, pero da igual, lo importante es que el mensaje ha llegado".

Concede Laferte que la imagen no hubiera sido igual de potente si hubiera mostrado su mensaje en una pancarta o sobre una camiseta, algo que, según plantea, "habla del mundo en el que vivimos", en el que mostrar los pechos femeninos siguen causando controversia -de hecho, en Instagram, la propia artista compartió una imagen de su reivindicación pero colocando dos flores sobre sus pechos para evitar la censura-.

"Habla de cómo en nuestro planeta la gente todavía se espanta en 2020 por ver un par de tetas en su hábitat natural. Pero si son unas tetas apretadas detrás de un escote o de una transparencia con una sonrisa y usadas de modo sexual, está todo bien", argumenta.

Tras asegurar que ella siempre ha sido "súper activista" desde bien joven, bromea al remarcar que hasta ahora "nunca había mostrado los pechos en una alfombra roja". Y remata: "Nunca me ha dado miedo decir lo que pienso. Puede que tenga razón o no, pero lucho por mis ideales, creo que cuando hay injusticias es necesario levantar la voz".

SITUACIÓN DE CHILE

Explica Mon Laferte que Chile es un país muy "pequeño con la información muy manipulada" por parte de una prensa que habla de "saqueos y desórdenes públicos causados por la gente, pero no se habla de las violaciones de derechos humanos del día a día". Lo que sí ha hecho el presidente, Sebastián Piñera, es reconocer abusos y brutalidad policial durante las protestas de las pasadas semanas en el país sudamericano.

"Lo que pasa en Chile -prosigue- es que tiene un modelo económico neoliberal instaurado durante la dictadura de Pinochet. Fuimos el experimento. Tenemos un modelo económico de libre comercio donde el estado no puede involucrarse nada y todos los servicios básicos están privatizados".

Por todo ello, aboga la artista por reformar la Constitución para que la gente tenga "servicios básicos gratuitos". "Eso es lo que se está pidiendo en las protestas para acabar con la injusticia social. Un billete de Metro cuesta dos dólares y medio y nosotros no somos un país europeo, no somos Nueva York", cerró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios