Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministerio de las Culturas inicia agenda de Fiestas Patrias con clases de cueca online

Ministerio de las Culturas inicia agenda de Fiestas Patrias con clases de cueca online

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este miércoles 16, la Academia del Ballet Folklórico Nacional BAFONA, a través del Facebook del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizará un taller de cueca online a las 12:00 horas.

Ministerio de las Culturas inicia agenda de Fiestas Patrias con clases de cueca online
Martes 15 de septiembre de 2020 15:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Mover un poco los muebles para ganar espacio, quizás acomodar el patio como pista de baile, o en un rincón de la pieza para quienes no quieran ser vistos por los demás. Eso, además de la conexión a internet, un pañuelo y ganas de aprender, son los únicos requisitos necesarios para participar este miércoles 16 de septiembre en el taller de cueca online que realizará la Academia del Ballet Folklórico Nacional BAFONA, a través del Facebook del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (12.00 horas), como parte de los panoramas organizados por la institución para celebrar estas Fiestas Patrias.

El anuncio fue realizado este martes por la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, quien participó de una clase de cueca junto al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, en el marco del Día Nacional de la Cultura Tradicional y Popular, que conmemora el natalicio de la folklorista Margot Loyola, quien hoy cumpliría 101 años.

"En el ministerio trabajamos día a día en la protección de las expresiones vivas que constituyen el patrimonio inmaterial de nuestro país, ya sean festividades, danzas, sabores, costumbres y tradiciones, que en conjunto dan forma a nuestra cultura e identidad como chilenos y chilenas. Esta es una gran oportunidad para aprender nuestro baile nacional y celebrar esta fecha con una tradición cultural sana y familiar de forma gratuita, virtual y con profesionales de la danza representados por estos profesores de nuestra Academia BAFONA", destacó la ministra Valdés.

El ministro de Energía hizo un llamado a celebrar responsablemente: "Este será un 18 diferente. Y aunque algunas de nuestras tradiciones deberemos ajustarlas a la situación de la pandemia, de todas maneras podremos disfrutar de un buen pie de cueca", dijo.

Durante la tarde, el Ministerio de las Culturas abrirá además la convocatoria para el Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios 2020, reconocimiento que busca destacar a aquellas personas o agrupaciones que -a través de su actividad, oficio o profesión- enriquecen la cultura tradicional y el patrimonio cultural inmaterial, permitiendo que sus quehaceres y saberes contribuyan a promover el respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios