Ministerio de Ciencias debió disculparse por nombre de concurso literario para homenajear a Luis Sepúlveda

«El coronavirus y yo» llevaba por nombre el concurso, lo que molestó al círculo del fallecido escritor, quien murió en España justamente a causa del Covid-19.
Ministerio de Ciencias debió disculparse por nombre de concurso literario para homenajear a Luis Sepúlveda
Espectáculos , Viernes 22 de mayo de 2020 a las 09:28 horas

«El Coronavirus y yo» llevaba por nombre un concurso literario con el que el Ministerio de Ciencias pretendía homenajear a Luis Sepúlveda, escritor chileno fallecido en España a causa del Covid-19.

El nombre de la actividad causó la indignación de la familia, de los cercanos al escritor y de sus pares, quienes le manifestaron al Gobierno su parecer respecto al nombre del concurso, teniendo en cuenta que justamente Sepúlveda falleció por la pandemia.

Por ello, la cartera debió redactar un comunicado ofreciendo disculpas por el homenaje, al mismo tiempo que decidió cambiarle el nombre a la actividad, pasándola a llamar «Cartas en tismpos de pandemia».

"En las últimas horas han surgido críticas respecto al tono del título de esta convocatoria. Recogemos este sentir y pedimos disculpas a quienes se sintieron ofendidos por el modo en que se difundió esta actividad, dado el contexto que vivimos", escribieron desde el Ministerio de Ciencias.

De igual forma, indicaron que "por ello, hemos decidido modificar el nombre del concurso a «Cartas en tiempos de pandemia», manteniendo la fecha de cierre de esta iniciativa (15 de junio) que busca relevar la realidad de niños y niñas de Chile en el contexto del Coronavirus".

Cabe recordar que viuda de Luis Sepúlveda, Carmen Yáñez, indicó tras conocer el nombre original de la iniciativa que "a nosotros como familia nos ofende en lo más profundo y es una total falta de respeto y de tino".

Por su parte, la Sociedad de Escritores de Chile añadió que "consternación nos causa vuestro llamado a este concurso literario Luis Sepúlveda «El Coronavirus y yo», que linda en una total falta de respeto a nuestro escritor recientemente fallecido".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿"Pataleta" de Jorge Sharp?: Concejales acusan "campaña de desprestigio" en su contra y le exigen disculpas con Valparaíso
Regiones 07:12 Alcalde porteño calificó de "inconcebible" el rechazo de los ediles a una propuesta de su administración para utilizar los fondos Covid-19 entregados por el Gobierno, quienes se defienden diciendo que se negaron a aprobarla porque querían más detalles.
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.