Miles de personas despiden en Madrid a Camilo Sesto recordando su gran talento

Este lunes se realiza la capilla ardiente del fallecido cantante de Valencia, entre los presentes estuvo Ángela Carrasco, la actriz que protagonizó con el artista el musical «Jesucristo Superstar».
Miles de personas despiden en Madrid a Camilo Sesto recordando su gran talento
Espectáculos , Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 18:59 horas

Miles de personas acudieron, este lunes, a la capilla ardiente de Camilo Sesto, instalada en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid, en donde se recordó constantemente el éxito internacional del cantante.

El autor de «Perdóname» fallecío la madrugada de este domingo, a los 72 años, por un paro cardiorrespiratorio. A pesar de que el artista ya estaba retirado de la vida pública en los últimos años, precisamente por sus problemas de salud, muchos de los amigos que acudieron a despedirse de él se mostraron sorprendidos por el desenlace.

El féretro de Sesto llegaba a la SGAE a las 10.00 horas, una hora antes de que se abrieran las puertas de la capilla ardiente. Allí le esperaban decenas de fans que hacían cola desde las 08.00 horas de la mañana y que amenizaban su espera cantando los grandes éxitos del artista.

Muchos de los seguidores que allí se congregaban eran latinoamericanos. De países que, tal y como recuerda Cristina, una de sus fans mexicanas, "llenaban los estadios" para verle actuar "en los años 70 y 80".

"El mejor artista", "el más grande" e, incluso, "el más guapo", son algunos de los calificativos que se escuchaban en la cola que ha rodeado la SGAE durante todo el día.

La admiración por Camilo Sesto también se ha visto reflejada en las numerosas coronas de flores que llegaron, de sus clubes de fans en distintos países, de sus compañeros de profesión y, también, de su ciudad natal, Alcoy.

Entre los compañeros de profesión que se han acercado destaca la actriz que protagonizó con Sesto el musical «Jesucristo Superstar», Ángela Carrasco, quien definió al fallecido como "un valiente" por haberse atrevido a hacer esta obra.

Los demás músicos que concurrieron, destacaron la magnitud de la obra del cantante valenciano, con "medio centenar de discos" en el mercado y un legado musical "de lo mejor de la historia" del país.

Una de las más afectadas, Marta Sánchez, explicó que ha hecho recientemente un disco con obras del cantante y se lamentó que en España se haga homenajes "a gente que vale tantísimo" cuando fallecen. "Es una injusticia enorme en el mundo de la cultura española", declaró.

(Imagen: nacion)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.