Miles de personas despiden en Madrid a Camilo Sesto recordando su gran talento

Este lunes se realiza la capilla ardiente del fallecido cantante de Valencia, entre los presentes estuvo Ángela Carrasco, la actriz que protagonizó con el artista el musical «Jesucristo Superstar».
Miles de personas despiden en Madrid a Camilo Sesto recordando su gran talento
Espectáculos , Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 18:59 horas

Miles de personas acudieron, este lunes, a la capilla ardiente de Camilo Sesto, instalada en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid, en donde se recordó constantemente el éxito internacional del cantante.

El autor de «Perdóname» fallecío la madrugada de este domingo, a los 72 años, por un paro cardiorrespiratorio. A pesar de que el artista ya estaba retirado de la vida pública en los últimos años, precisamente por sus problemas de salud, muchos de los amigos que acudieron a despedirse de él se mostraron sorprendidos por el desenlace.

El féretro de Sesto llegaba a la SGAE a las 10.00 horas, una hora antes de que se abrieran las puertas de la capilla ardiente. Allí le esperaban decenas de fans que hacían cola desde las 08.00 horas de la mañana y que amenizaban su espera cantando los grandes éxitos del artista.

Muchos de los seguidores que allí se congregaban eran latinoamericanos. De países que, tal y como recuerda Cristina, una de sus fans mexicanas, "llenaban los estadios" para verle actuar "en los años 70 y 80".

"El mejor artista", "el más grande" e, incluso, "el más guapo", son algunos de los calificativos que se escuchaban en la cola que ha rodeado la SGAE durante todo el día.

La admiración por Camilo Sesto también se ha visto reflejada en las numerosas coronas de flores que llegaron, de sus clubes de fans en distintos países, de sus compañeros de profesión y, también, de su ciudad natal, Alcoy.

Entre los compañeros de profesión que se han acercado destaca la actriz que protagonizó con Sesto el musical «Jesucristo Superstar», Ángela Carrasco, quien definió al fallecido como "un valiente" por haberse atrevido a hacer esta obra.

Los demás músicos que concurrieron, destacaron la magnitud de la obra del cantante valenciano, con "medio centenar de discos" en el mercado y un legado musical "de lo mejor de la historia" del país.

Una de las más afectadas, Marta Sánchez, explicó que ha hecho recientemente un disco con obras del cantante y se lamentó que en España se haga homenajes "a gente que vale tantísimo" cuando fallecen. "Es una injusticia enorme en el mundo de la cultura española", declaró.

(Imagen: nacion)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Hombre ingresó al hospital San Martín de Quillota con 14 heridas de bala en sus piernas
Regiones 10:10 J.A.V.R. (32), conocido como "Pelao Chico" y con amplio prontuario policial, resultó con fractura de tibia y peroné.