Miguel Acuña tras sufrir ataque con gas pimienta: "Da rabia, impotencia y pena"

El periodista de Canal 13 que fue agredido junto a su camarógrafo durante las protestas ocurridas en Santiago relató los lamentables hechos que vivieron.
Miguel Acuña tras sufrir ataque con gas pimienta: "Da rabia, impotencia y pena"
Espectáculos , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 14:08 horas

Este jueves un equipo de Canal 13, conformado por el periodista Miguel Acuña y el camarógrafo Juan Miguel Ramírez fueron agredidos mientras cubrían la jornada de protestas no autorizadas por los derechos sociales en el centro de Santiago.

El profesional relató a La Cuarta relató lo vivido donde un grupo de personas y una mujer en especial a rostro descubierto, se acercó y les dijo que eran 'prensa burguesa' antes de rociarlos con gas pimienta.

LEER TAMBIÉN: El periodista Miguel Acuña fue agredido durante protesta en el centro de Santiago.

"Nosotros recién habíamos grabado a un estudiante que estaba con los efectos de una bomba lacrimógena.  Luego de eso seguimos caminando para ver cómo estaba el resto de la gente que estaba sufriendo por esto. Ahí nos encontramos con este grupo y nos agredió", comenzó diciendo.

"Primero nos escupen. Luego se nos acercan mujeres y se nos tiran encima, y después un tipo nos golpea. Tratamos de responder para sacarlo de encima, y aparece otro por atrás y nos patea. Ahí yo caigo al piso" señaló el periodista quien también contó las lesiones que sufrió el camarógrafo.

"Le provocaron una lesión en la muñeca y lo atacaron dos veces con gas pimienta. Hasta ahora (ayer) lo han hecho varios lavados, pero ha costado mucho para que pueda recuperar la visión", dijo sobre Juan Miguel Ramírez.

La mujer que atacó a los profesionales con gas pimienta logró huir del lugar, pero uno de los agresores fue detenido, situación que le da "rabia, impotencia y pena" a Acuña, porque, "la mayoría de la gente se está manifestando por causas que son súper entendibles. Pero este tipo de personas son las que matan todo".

Cabe señalar que debido a la agresión, los dos afectados fueron trasladados al hospital de Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Respecto a sus lesiones, Acuña reveló que, "me rompieron la oreja, me la dejaron sangrando, me patearon en la cabeza y me provocaron cortes en la cara".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.