Mega reconoce "confusión" en exhibición de imágenes en su noticiero

"Ahora noticias" exhibió imágenes de disturbios en Valparaíso durante la presunta cobertura de la marcha feminista. Sin embargo, hechos eran de diciembre.
Mega reconoce "confusión" en exhibición de imágenes en su noticiero
Espectáculos , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 18:01 horas

Gran revuelo causó en redes sociales la exhibición de imágenes, por parte del noticiero de Mega, «Ahora noticias», de una violenta protesta que se estaba desarrollando en la plaza Sotomayor de Valparaíso, la que fue presentada como disturbios generados en la manifestación feminista del Día Internacional de la Mujer.

No obstante, las imágenes mostradas fueron registradas en diciembre, durante la movilización de los trabajadores eventuales del Puerto de Valparaíso, quienes protagonizaron una serie de incidentes en ese sector de la comuna.

Producto de la serie de críticas que recibió la estación de Bethia, «Ahora noticias» emitió un tuit en el que aclararon lo ocurrido, calificándolo como "una confusión".

"Durante los incidentes en la marcha de este viernes 8 en Valparaíso, en el noticiero de las 13:00 horas se emitieron imágenes que correspondían a otra manifestación ocurrida en diciembre", señalaron desde el noticiero del canal dirigido por Carlos Heller.

Además, cerraron el mensaje diciendo que "el Departamento de Prensa lamenta la confusión y reitera su compromiso con una cobertura veraz".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: Un 73% cree que la economía está estancada o retrocediendo
Nacional 09:16 Además, la aprobación del presidente Piñera continúa a la baja, llegando a un 31%; mientras que un 59% desaprueba su gestión.
Activan Código Azul ante pronóstico de heladas para la región Metropolitana
Nacional 07:17 La Dirección Meteorológica espera para este lunes una mínima de -2 y una máxima de 10; mientras que para este martes se esperan extremas de -2 y 15.