Mega despidió a subeditor de «Ahora noticias» tras error en cobertura del 8M

Además, hasta el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ingresaron 685 denuncias formales por parte de los televidentes.
Mega despidió a subeditor de «Ahora noticias» tras error en cobertura del 8M
Espectáculos , Lunes 11 de marzo de 2019 a las 18:30 horas

El error que cometió el noticiero de Mega, «Ahora noticias», durante la marcha feminista del viernes 8 de marzo, cuando transmitió imágenes de supuestos desmanes en la plaza Sotomayor de Valparaíso, fue tema de discusión durante todo el fin de semana.

Cabe recordar que el informativo transmitió imágenes de diciembre pasado, cuando trabajadores portuarios se enfrentaron con Fuerzas Especiales de Carabineros en dicho lugar. No obstante, hicieron pasar estos hechos como una situación que estaba pasando durante la marcha feminista.

Una vez que el error se viralizó, causando la molestia de gran parte de los usuarios de redes sociales, desde «Ahora noticias» pidieron disculpas por lo ocurrido, señalando que todo se debió a "una confusión".

Sin embargo, las disculpas no fueron suficientes y hasta el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ingresaron 685 denuncias formales por parte de los televidentes, cifra que fue catalogada como "histórica", ya que es la más alta de los últimos años.

Entre las denuncias se acusan "actos vandálicos ocurridos en otras circunstancias" y "manipulación de la información", entre otras situaciones.

Junto a ello, Mega anunció que desvinculó al subeditor del noticiero en los bloques del matinal y mediodía, Juan Lanata.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".