Mega despidió a subeditor de «Ahora noticias» tras error en cobertura del 8M

Además, hasta el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ingresaron 685 denuncias formales por parte de los televidentes.
Mega despidió a subeditor de «Ahora noticias» tras error en cobertura del 8M
Espectáculos , Lunes 11 de marzo de 2019 a las 18:30 horas

El error que cometió el noticiero de Mega, «Ahora noticias», durante la marcha feminista del viernes 8 de marzo, cuando transmitió imágenes de supuestos desmanes en la plaza Sotomayor de Valparaíso, fue tema de discusión durante todo el fin de semana.

Cabe recordar que el informativo transmitió imágenes de diciembre pasado, cuando trabajadores portuarios se enfrentaron con Fuerzas Especiales de Carabineros en dicho lugar. No obstante, hicieron pasar estos hechos como una situación que estaba pasando durante la marcha feminista.

Una vez que el error se viralizó, causando la molestia de gran parte de los usuarios de redes sociales, desde «Ahora noticias» pidieron disculpas por lo ocurrido, señalando que todo se debió a "una confusión".

Sin embargo, las disculpas no fueron suficientes y hasta el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ingresaron 685 denuncias formales por parte de los televidentes, cifra que fue catalogada como "histórica", ya que es la más alta de los últimos años.

Entre las denuncias se acusan "actos vandálicos ocurridos en otras circunstancias" y "manipulación de la información", entre otras situaciones.

Junto a ello, Mega anunció que desvinculó al subeditor del noticiero en los bloques del matinal y mediodía, Juan Lanata.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo Ricardo Ezzati
Nacional 09:29 El pontífice nombró como sucesor de Ezzati -pero en condición de "administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la Arquidiócesis de Santiago- a Celestino Aós Braco", quien ejercía como obispo de la Diócesis de Copiapó.
Arranca este sábado la disputa de la Copa Chile 2019
Deportes 10:05 La primera ronda, que tendrá 16 duelos, se jugará a partido único, y los elencos que resulten ganadores se medirán ante los equipos de Primera División.
Deportes 08:02 El duelo entre estudiantiles y tetracolores se disputará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Arranca a las 18:00 horas.
Deportes 01:25 El combinado criollo cayó por 3-1 en San Diego, California, en un segundo tiempo donde otra vez mostró una de sus peores caras y cada vez siembra más dudas de cara a la Copa América de Brasil, donde defiende el título.