"Me falta el mea culpa": Julia Vial emplazó a Jacqueline Van Rysselberghe en matinal

La conductora del matinal «Hola Chile» se molestó con la senadora luego de que sostuviera que "nadie puede sentirse culpable por pensar lo que piensa”
"Me falta el mea culpa": Julia Vial emplazó a Jacqueline Van Rysselberghe en matinal
Espectáculos , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 17:43 horas

Este miércoles, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe estuvo como invitada en el matinal «Hola Chile» de La Red donde donde debatieron sobre la situación país y también sobre la nueva jornada de violencia que se vivió el martes tras manifestaciones luego del llamado a huelga nacional.

Bajo este contexto la parlamentaria señaló que, "¿para qué seguir haciendo marchas? ¿Para qué seguir haciendo paros? Ya se hizo el punto, llevamos 40 días, si sabemos que eso puede partir con una buena intención y termina en violencia. Ya se escucharon. No puedes pretender que se haga todo en un día", comenzó diciendo la senadora UDI.

Luego recordó que semanas atrás se llegó a un acuerdo transversal en el Senado para mejorar las pensiones, algo impensado en otras circunstancias, por lo que cuestionó el constante llamado a movilizaciones de parte de la Anef o la CUT ya que "sabemos que va a terminar en violencia".

Tras esto señaló que no está de acuerdo con "partir de cero", si reformar muchas cosas, pero que no es partidaria a crear una nueva Constitución por lo que "nadie puede sentirse culpable por pensar lo que piensa", reflexionó Van Rysselberghe, quien fue interrumpida por Julia Vial con la que comenzó un tenso debate.

"Sí, pero uno sí se puede sentir culpable por no haber hecho el trabajo por el cual la gente te eligió. Y ahí una diferencia, por no cumplir con el votante, por el que se levantó ese día a darte el voto, que puso su confianza en ti, en que tú podías ser la persona que podía mejorar una pensión, a tener una salud digna, a recuperar una dignidad que por tantas décadas se vio dañada", explicó, que recibió como respuesta de la parlamentaria un "toda la razón...".

Pero la comunicadora siguió con su argumentación, "todavía me falta, senadora. No lo digo por usted, lo digo en general, por la clase política y por las autoridades, me falta el mea culpa", agregó.

"Oye, te digo una cosa, si yo te encuentro toda la razón. No, si yo te encuentro toda la razón en eso. Eso es lo que quizás me faltó explicitarlo. Yo te encuentro toda la razón. Si yo encuentro que nuestro país ha mejorado, pero tiene muchísimas cosas...", alcanzó a decir, para nuevamente ser rebatida por Vial.

¿Pero qué es mejor, por ejemplo?, preguntó la conductora. La senadora explicó que los niveles de pobreza han bajado, y eso provocó un nuevo descargo de Julia.

"Si, pero hablemos también de los niveles de endeudamiento. Y como están todas las familias de clase media hasta el cuello pagando los supermercado con tarjetas de crédito".

En ese momento intervino el abogado Claudio Rojas quien dijo que se había apelado por el sistema menos malo, por lo que Vial terminó diciendo,"tampoco nos vamos a quedar con eso. La idea es que avancemos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 08/12/2019 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 08/12/2019 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 08/12/2019 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 08/12/2019 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.