Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mauricio Bustamante y su salida de TVN: "Fui despedido sin negociación alguna"

Mauricio Bustamante y su salida de TVN: "Fui despedido sin negociación alguna"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El periodista, quien trabajó durante 25 años en la señal, descartó que no haya aceptado una rebaja en su sueldo.

Mauricio Bustamante y su salida de TVN: "Fui despedido sin negociación alguna"
Miércoles 1 de abril de 2020 12:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este lunes 30 de marzo, sorprendió la salida de TVN del periodista Mauricio Bustamante, quien trabajó en la estación durante 25 años.

El canal informó que la decisión se tomó como una medida de reestructuración para enfrentar la crisis financiera que lo aqueja, "para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo y que involucra, entre otras, alivianar la estructura y rebajar el sueldo de ejecutivos y rostros hasta en un 50%", explicaron en un comunicado.

Y este punto del sueldo de los rostros provocó una serie de rumores en redes sociales, donde muchos aseguraban que el profesional no habría aceptado una rebaja en sus remuneraciones, algo que el propio Bustamante se encargó de desmentir.

En una publicación en su Instagram, Mauricio escribió, "no sé si por desinformación o mala intención algunos han escrito que no acepté reducir mi sueldo. Eso ya lo había hecho en años anteriores, pero esta vez fui despedido sin negociación alguna. Se me dijo que era uno de los menos costosos de indemnizar", explicó.

Luego, señaló que "es fin de mes y momento de dar vuelta la página", para luego agradecer las palabras de apoyo que ha recibido y también de sus ex compañeros.

"Me llevo grandes recuerdos de esa labor, de haber compartido con l@s mejores, junto a quienes sumé miles de anécdotas, alegrías, satisfacción por el trabajo bien hecho, algunas frustraciones. Eso sí, siempre tratando de entregar lo mejor de cada uno para informar, develar, enseñar y un largo etcétera", sostuvo.

MIRA ACÁ LA PUBLICACIÓN:

Ver esta publicación en Instagram

Muchas gracias nuevamente a todos quienes han posteado, escrito, llamado o enviado mensajes en estos días.. con calma trataré de ir respondiéndoles. Casi 25 años en cualquier parte es mucho tiempo, imposible de resumir en un par de frases o imágenes, pero este puñado de fotos intenta reflejar el trabajo en equipo, imprescindible sobre todo en televisión. Perdón a muchísim@s que puedan haber quedado fuera de esta fugaz selección. Me llevo grandes recuerdos de esa labor, de haber compartido con l@s mejores, junto a quienes sumé miles de anécdotas, alegrías, satisfacción por el trabajo bien hecho, algunas frustraciones. Eso sí, siempre tratando de entregar lo mejor de cada uno para informar, develar, enseñar y un largo etcétera. No sé si por desinformación o mala intención algunos han escrito que no acepté reducir mi sueldo. Eso ya lo había hecho en años anteriores, pero esta vez fui despedido sin negociación alguna. Se me dijo que era uno de los menos costosos de indemnizar. Ya es fin de mes, momento de dar vuelta la página, agradecido y reconfortado por muchas de sus palabras. Ahora a seguir respetando la cuarentena, junto a mi querida familia, y cada tarde transmitiendo desde casa junto a mis compañeros de @cooperativa

Una publicación compartida por Mauricio Bustamante (@tv_mauricio) el 31 de Mar de 2020 a las 6:48 PDT

PURANOTICIA

Cargar comentarios