«MasterChef» fue blanco de 161 denuncias por prueba donde cocinaron vivo a un crustáceo

Defensores de los animales señalaron que el capítulo mostró "crueldad y maltrato animal".
«MasterChef» fue blanco de 161 denuncias por prueba donde cocinaron vivo a un crustáceo
Espectáculos , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 08:15 horas

Las buenas cifras de audiencia de Canal 13 con la nueva temporada de «MasterChef» le trajeron un primer gran dolor de cabeza al canal, que fue blanco de 161 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por la emisión de un capítulo en el que los participantes debían cocinar un bogavante, crustáceo similar a la langosta.

El tema radica en que el animal fue cocinado vivo, según indicaciones del jurado, lo que motivó la molestia de los animalistas que estaban mirando el programa que fue emitido el pasado 7 de abril.

"Se muestra cómo matan a bogavantes en vivo, en agua hirviendo, para ser cocinados: crueldad y maltrato animal en contra de animales con sistema nervioso capaces de sentir dolor y estrés", describió el ente regulador de la televisión, según consigna La Cuarta.

Desde la Defensoría de Derechos Animales, el abogado Cristian Apiolaza comentó que "para todos los que trabajamos con los derechos de los animales es un maltrato evidente, al hervirlos vivos les genera un dolor brutal, mostrarlo por televisión abierta es un acto que no se justifica".

Al respecto, el chef Patricio Qüense, explicó al matutino que los crustáceos "se descomponen muy rápidamente, tienen un contenido de agua muy alto. A diferencia de un pez o un marisco con concha, estos crustáceos tienen un exoesqueleto, por lo que no se puede identificar la textura de la carne".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Proyecto de remodelación de la plaza Victoria de Valparaíso incluiría construcción de un skatepark
Regiones 08:19 Además, entre otras iniciativas, se buscará el ordenamiento del comercio ambulante del sector, el mantenimiento de la pileta y mejoras en la pérgola.
Conductor y guardia de empresa de Casablanca vivieron momentos de terror: fueron secuestrados
Regiones 09:45 Delincuentes los secuestraron a bordo de un camión cargado con $80 millones en centollas, para ser liberados en la comuna de La Ligua.