Más de 400 denuncias reporta el Consejo Nacional de TV tras polémica de Pérez de Arce

Catalina Parot, presidente de la entidad señaló que a mediados de enero se decidirá si se presentan cargos o no contra Canal 13.
Más de 400 denuncias reporta el Consejo Nacional de TV tras polémica de Pérez de Arce
Espectáculos , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 13:11 horas

El viernes 29 de noviembre, el ex ministro, Hermógenes Pérez de Arce realizó unas polémicas declaraciones en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, donde afirmó que en dictadura no se produjeron violaciones sistemáticas a los derechos humanos y que también en estos momentos es más importante reconstruir el país.

"No son importantes los Derechos Humanos ahora, lo importante es reconstruir el país" fue parte de lo que dijo el también economista, provocando gran molestia en el panel del programa y en redes sociales.

Estos dichos llevaron a que la animadora del espacio, Tonka Tomicic, le pidiera que se retirara del estudio, lo que trajo como consecuencia varios hechos.

Primero, Andrónico Luksic, propietario del canal, ofreció disculpas por la invitación a Pérez de Arce, luego el anuncio de querella de parte del abogado a la señal y también a la ex Miss Chile por censurar su opinión.

Esto provoco además, que Maximiliano Luksic, hijo de Andrónico, a través de un comunicado ofreciera " disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado".

Y este lunes,  la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, reveló que por el episodio, recibieron 457 denuncias en contra de Canal 13 y del matinal «Bienvenidos».

"Ahora nos han llegado 457 denuncias respecto de ese matinal por distintas causales y, por lo tanto, eso va a tener que ser analizado y debatido en el Consejo", comentó Parot a El Dínamo.

La presidenta de la entidad también remarcó que hay 10 días hábiles de plazo desde que ocurre un suceso para realizar una denuncia, por lo que el número podría aumentar.

Pasado esos días, "se hace un informe, el que va al consejo. Ahí se realiza un análisis y se define si se van a presentar cargos o no. En el caso de que se presenten cargos, existen cinco días para que el canal realice sus descargos, todo en su debido proceso. Después de eso, vuelve al Consejo y se toma una decisión".

Finalmente, sobre si presentarán cargos contra la señal por lo sucedido, Parot señaló que, "el Consejo Nacional de Televisión va a estar definiendo esto, más o menos, a mediados de enero", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe ONU advierte "elevado número de violaciones graves a los derechos humanos" en Chile
Nacional 10:37 Documento de la Oficina de Bachelet, de 35 páginas, consigna privaciones arbitrarias de la vida, lesiones, torturas, malos tratos, violencia sexual y detenciones arbitrarias, entre otras situaciones.
Gobierno responde a «Informe Bachelet» advirtiendo sobre "noticias falsas" y precisando otros puntos
Nacional 12:36 Además, presentó una serie de cuestionamientos a situaciones manifestadas por el documento de la ONU en relación a las manifestaciones en Chile.