Marlen Olivari propone una consulta ciudadana para determinar la realización de Viña 2020

"Es importante incluir a las personas", señaló la candidata a alcaldesa de la comuna de Viña del Mar.
Marlen Olivari propone una consulta ciudadana para determinar la realización de Viña 2020
Espectáculos , Martes 19 de noviembre de 2019 a las 18:53 horas

Días atrás, Marlen Olivari anunció que se presentará como candidata a la alcaldía de la comuna de Viña del Mar y así quitarle el lugar a la actual jefa comunal, Virginia Reginato.

Y respecto al evento más importante que se realiza en la ciudad jardín, el Festival de Viña, la ex modelo fue consultada sobre la realización de la edición 2020 del certamen, debido a la crisis social que vive el país.

Ante esto, Olivari propuso realizar una consulta ciudadana para decidir si se realiza o no el evento estival.

"Yo creo que también es importante incluir a las personas. Consultas ciudadanas se pueden hacer perfectamente y yo creo que tendríamos que empezar a aprender a hacerlas por todo este tipo de eventos", dijo a Intrusos.

De todas maneras, la ex integrante de «Morandé con Compañía» apoya la realización del festival ya que fomenta el turismo y alegran a la gente.

"Si bien, es un espectáculo de entretención, yo creo que esta nunca es mala. Hay que entender que son espectáculos que entretienen a la familia, como los fuegos artificiales, que también llaman al turismo y alegran a la gente. Es como partir el año con el pie derecho", argumentó.

Finalmente manifestó que entiende a aquellas personas que no quieren que se realice el evento, ya que según ella, cuando inicia el festival, se olvidan que de en Viña del Mar existen bastantes campamentos que necesitan recursos.

"En Viña hay 81 campamentos, 24 mil personas viven en situación de campamentos, en situaciones bastante vulnerables. Familias con guaguas, niños chicos no tienen agua, luz, y todos han ido dando soluciones. Pero desafortunadamente, cuando empieza el festival, se olvidan de la gente que necesita. Por eso que la gente un poco se pica, ¿no?, rabia, porque dicen: 'claro, hay plata para esto, ¿y para nosotros? Nada'", finalizó Olivarí, según recoje El Filtrador.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miguel Espinoza fue condenado culpable por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.
Alcalde de Casablanca y comercio en Lo Vásquez: "No nos vamos a hacer responsables si hay algún problema"
Regiones 09:08 Rodrigo Martínez explicó los motivos que tuvo para no entregar permisos para que el comercio se instale en los alrededores del santuario durante festividad religiosa.