Malucha Pinto por grabaciones de «La torre de Mabel»: "Estábamos asustados de contagiarnos"

La actriz reveló cómo fueron las jornadas de trabajo de las que alcanzó a ser parte tras la nueva suspensión de las filmaciones de la nocturna de Canal 13.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Malucha Pinto por grabaciones de «La torre de Mabel»: "Estábamos asustados de contagiarnos"
Espectáculos , Miércoles 3 de junio de 2020 a las 13:43 horas

Canal 13 tenía planeado lanzar en este 2020 una nueva teleserie nocturna que iba a reemplazar a «Amor a la Catalán», pero la pandemia del Covid-19 ha dicho otra cosa.

La ficción es «La torre de Mabel» que ha tenido que interrumpir en varias ocasiones las grabaciones de sus capítulos, a pesar de tomar las debidas precauciones, primero en marzo y luego en mayo, tras dos semanas de filmaciones.

Por este motivo es que los trabajos nuevamente están "congelados" ya que grabar en las condiciones que estableció el canal no fue sencillo, según confirmó la actriz Malucha Pinto.

"Hemos logrado grabar un poco durante la pandemia, pero de una manera exótica; con mascarillas hasta el minuto de grabar, teniendo que mantener la distancia (...) es complejo seguir trabajando, porque está involucrada tu sobrevivencia", aseguró la integrante del elenco, según consigna Fotech.

La artista alcanzó a tener cuatro jornadas de trabajo donde se mantuvo un estricto protocolo de higiene y seguridad.

"Todo el equipo que no era parte del elenco andaba con sus trajes de astronautas, con mascarillas especiales, guantes, botitas especiales, había alfombras sanitizadoras que uno tenía que pisar antes de entrar al estudio. La gente que no tenía auto la tenían que ir a buscar en unas vans higienizadas", detalló.

Debido a las medidas tomadas, hubo un trabajo especial de cámaras, para aumentar la sensación de cercanía entre los personajes en especial para las escenas románticas.

"Fue todo un descubrimiento de cómo hacer las cosas de otra manera, lo que resulta atractivo, pero también horroroso porque estábamos bien asustados de contagiarnos o de tener algún contacto y llevar eso a las casas. Fue un tiempo muy loco", dijo.

Finalmente, agregó que "este es un tiempo en que nadie se siente seguro sin importar las medidas que se tomen. Uno se pregunta naturalmente cómo parar la olla a fin de mes y está entre atreverse y grabar o no hacerlo. Son hartos temas involucrados", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba idea de legislar retiro de hasta el 10% de fondos de las AFP
Nacional 20:02 Por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones fue aprobada la idea de legislar la reforma constitucional tras una larga sesión en el Congreso.
Estos son los 25 diputados que votaron contra la idea de legislar retiro de hasta 10% de fondos de las AFP
Nacional 20:40 La votación significa una dura derrota para el Gobierno y también augura un quiebre en la coalición oficialista, Chile Vamos.