Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Luto en Hollywood: A los 82 años falleció el actor británico Albert Finney

Luto en Hollywood: A los 82 años falleció el actor británico Albert Finney

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La película 'Tom Jones' (1963) le significó ser recordado a lo largo de todo el mundo, más aún de conseguir la primera de cinco nominaciones a los premios Oscar.

Luto en Hollywood: A los 82 años falleció el actor británico Albert Finney
Viernes 8 de febrero de 2019 16:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El actor británico Albert Finney, protagonista de diversas películas y nominado a cinco premios Oscar, falleció este viernes 8 de febrero a los 82 años, según confirmó su propia familia, que indicó que el artista "murió en paz después de una breve enfermedad" y "con sus seres queridos a su lado".

Demostrando gran versatilidad a lo largo de su extensa carrera, el actor encarnó personajes tan diversos como Winston Churchill, el Papa Juan Pablo II, un abogado del sur de Estados Unidos, un gángster irlandés y un pícaro del siglo XVIII, entre cientos de recordados personajes.

Sin embargo, la película Tom Jones le significó ser recordado a lo largo de todo el mundo, más aún de conseguir la primera de cinco nominaciones a los premios Oscar. Junto a ello, Finney recibió otros premios por su rol en Asesinato en el Expreso de Oriente, The Dresser, Bajo el Volcán y en la recordada Erin Brockovich.

Durante sus últimos años, el británico participó en varias películas de acción, entre ellas el thriller de James Bond Skyfall y dos de las películas de la franquicia Bourne. También, en uno de sus últimos papeles, el del escocés gruñón Kincade en Skyfall, compartió pantalla en las escenas finales con Daniel Craig en el papel de Bond.

Pese a ser siempre reservado con su vida íntimda, el actor dijo en 2012 al Manchester Evening News que sufrió cáncer de riñón y que fue tratado con cirugía y quimioterapia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios