Los trajes que utilizarán María Luisa Godoy y Martín Cárcamo en Viña 2019

Diseños internacionales y chilenos, texturas, variedad en el color y un estilo orgánico son algunos de los detalles del look festivalero de los animadores
Los trajes que utilizarán María Luisa Godoy y Martín Cárcamo en Viña 2019
Espectáculos , Viernes 15 de febrero de 2019 a las 15:12 horas

Gabriela Cordero, encargada del look de María Luisa Godoy y Sergio Arias, a cargo de vestir a Martín Cárcamo, entregaron detalles respecto a lo que usarán los animadores del Festival de Viña del Mar, en su 60ª versión.

Cordero reveló a Publimetro que "empezamos a trabajar con texturas. Sergio trabaja mucho con la lana y la seda, y quería atreverse con Martín en el uso de los colores, así que a partir de eso nos fuimos poniendo de acuerdo".

La estilista que vistió a Carolina de Moras en sus últimos dos festivales nunca había trabajado con Maria Luisa Godoy, pero asegura que esto no fue un problema, ya que las cosas fluyeron rápidamente y sin problemas. "Nuestro primer objetivo fue conseguir todos los vestidos que habíamos pensado, que llegaran a tiempo y que le funcionaran perfecto. Y lo logramos".

También sostuvo que "cuando comenzamos a trabajar, María Luisa ya tenía algunas ideas, así que todo fluyó rápidamente. La idea era hacer un mix entre diseñadores internacionales y chilenos, y a partir de ahí fuimos jugando respecto a cómo debería lucir, qué color le podría favorecer, y todo eso..., pero siempre manteniendo su estilo".

Hace un par de semanas, la animadora del matinal de TVN, Muy buenos días, viajó a Europa en busca de dos de los vestidos que lucirá durante los días del certamen.

Para Sergio Arias, quien ya ha vestido a los últimos tres animadores del certamen (Sergio Lagos, Felipe Camiroaga y Rafael Araneda) el tema fue distinto, ya que lleva muchos años trabajando con Martín Cárcamo en "Vértigo" y otros eventos, "pero vestirlo para Viña representaba una motivación distinta", según dijo.

El diseñador explicó que son siete los trajes que ha preparado especialmente para la ocasión. "Yo viajé a desarrollar los trajes a Europa, pero el colorido de ellos era algo que tenía que definir acá y necesitaba mostrárselo a Martín antes de viajar, porque es su primer Festival y quería que participara en la génesis de la colección. Tengo la satisfacción de decir que no me objetó nunca nada..., y bueno, ya está todo listo. Se los ha probado y le quedan espectacular".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 20/05/2019 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.