Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Los premios Oscar 2021 fueron pospuestos por la pandemia del Covid-19

Los premios Oscar 2021 fueron pospuestos por la pandemia del Covid-19

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Academia de Hollywood confirmó que la gala se pospuso dos meses y que las nominaciones se anunciarán el 15 de marzo en Los Ángeles.

Los premios Oscar 2021 fueron pospuestos por la pandemia del Covid-19
Lunes 15 de junio de 2020 17:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la edición 93° de los premios Oscar fue pospuesta por la pandemia del Covid-19.

La tradicional cita donde se premia lo mejor del cine y que estaba programada originalmente para el 28 de febrero de 2021, ahora se realizará el 25 de abril. Bajo ese conteto, las nominaciones se anunciarán el 15 de marzo.

Cabe señalar que la crisis sanitaria ha traido gran impacto en la industria cinematográfica, como salas de cines cerradas, rodajes suspendidos, producciones detenidas y estrenos aplazados (requisito obligatorio para aquellas producciones que buscan competir por una estatuilla).

Además, la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood decidió extender el período de selección de largometrajes hasta el 28 de febrero.

"Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie", dijo el presidente de la institución, David Rubin.

La presentación de candidaturas para las categorías generales podrán hacerse hasta el 15 de enero, mientras que las de categorías especiales (cortos, mejor película de animación, película documental e internacional) tendrán hasta diciembre de 2020.

Pero esta no es la primera vez que los premios Oscar se ven obligados a retrasar el eventos, ya que esto ha sucedido en tres ocasiones.

Según indica el sitio especializado The Hollywood Reportes, en 1938 fue por la inundación de la ciudad de Los Angeles, luego también tras el asesinato de Martin Luther King en 1968 y en 1981 se aplazó por 24 horas tras el intento de asesinato del presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.

PURANOTICIA

Cargar comentarios