Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"Los pisco sour eran gratis": La frase que enfureció a senador Harboe en matinal

"Los pisco sour eran gratis": La frase que enfureció a senador Harboe en matinal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Monserrat Álvarez señaló que mientras ella era estudiante de periodismo fue a reportear y le dijeron que antes en el Congreso estos tragos eran gratis.

"Los pisco sour eran gratis": La frase que enfureció a senador Harboe en matinal
Lunes 18 de noviembre de 2019 13:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un tenso momento se vivió la mañana de este lunes en el matinal «Contigo en la mañana» de Chilevisión con Monserrat Álvarez, conductora del espacio y el senador Felipe Harboe.

En el panel discutían sobre las dietas parlamentarias, el uso de recursos y de la transparencia y en ese contexto es que la periodista reveló una situación que le gustó ni al parlamentario PPD ni a su colegas Ximena Rincón y Carlos Ominami.

"No solamente hay acuerdo. La gente también necesita saber y necesita transparentar. Yo como periodista muchas veces me pierdo, porque antes los pisco sour eran gratis en el Congreso, cuando yo fui a reportear y estaba de práctica. Y ahora ya no son gratis", señaló Álvarez.

Estos dichos provocaron la ira de Harboe quien interrumpió a la conductora del espacio diciendo, "momentito, Monserrat. Yo soy senador hace 5 años y nunca he visto algo así. Sea responsable y diga quién le dio el pisco sour, yo se lo exijo, por favor. Me parece de una mala educación, perdóneme. Yo trabajo honestamente y nunca he visto algo así", afirmó.

Luego Monserrat le volvió a indicar al parlamentario que esta situación la vió cuando era una estudiante en los 90, mientras proseguía la tensa discusión.

"No, senador. Se podía pedir (pisco sour), me lo dijeron ahí en la sala. No se enoje así conmigo", argumentó la conductora.

"Diga quién le dio el pisco sour", insistió Harboe. "A mi no me lo daba nadie, ahí se podía pedir un pisco sour de manera gratuita. Se podía, senador, senador, se podía pedir. Y eso se restringió", volvió a explicar la profesional.

En ese momento interrumpió Carlos Ominami quien señaló, "en el antiguo Congreso eran famosas las onces, cuando los parlamentarios invitaban muchas veces a los dirigentes..."

Como no la dejaban terminar sus frases, Álvarez pidió que la dejaran hablar para así explicar sus dichos.

"Cuando yo le digo que es necesario hablar el tema de las dietas parlamentarias y usted dice que hay otros temas, yo le digo hablemos el tema de las dietas y las asignaciones, porque justamente la gente es lo que tiene dudas. Hay muchas flexibilidades con el menú de comida y trago que han ido cambiando y que se fueron cambiando hace varios años. Si usted es senador hace cinco años, fantástico... lo que yo le digo es que esto pasó. Esto era así. Antes efectivamente los senadores podían pedir lo que querían de comida y eso lo fueron restringiendo con los años... voy a terminar. Nadie ha dicho que en este minuto los senadores se pueden pedir un pisco sour. Y eso yo no lo he dicho. Yo dije que eso había ocurrido en el Congreso y ocurrió en democracia", finalizó.

Finalmente Harboe aclaró que no se había enojado con la conductora y que no se podía hacer cargo por situaciones que sucedieron en años anteriores.

PURANOTICIA

Cargar comentarios