Los cuatro programas de televisión que dirán adiós debido al estallido social

Uno de los programas más emblemáticos que vive sus últimos días es «Intrusos» de La Red, quien tras 13 años emitirá su último capítulo el 30 de diciembre.
Los cuatro programas de televisión que dirán adiós debido al estallido social
Espectáculos , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 12:37 horas

La crisis social que se vive en el país hace casi 50 días también afecta a los canales de televisión. Este miércoles, dos estaciones anunciaron que varios programas saldrán de pantalla.

Uno de estos es el emblemático espacio de farándula de La Red, «Intrusos», que tras 13 años al aire será emitido por última vez el lunes 30 de diciembre. La franja horaria la ocupará el espacio de noticias llamado «Punto Noticias», de las 13:30 a 14:30 horas.

Sobre la decisión del canal se refirió el actual conductor, Michael Roldán quien señaló que es "fuerte" lo que ocurre.

"A mí me pega muy duro porque llevo ocho años en el programa, partí como periodista en terreno. Es el lugar donde nací, crecí y he desarrollado toda mi historia laboral televisiva. Es fuerte, pero se entiende esa decisión", reconoció el comunicador a La Cuarta.

Pero no sólo es La Red quien tomó estas drásticas decisiones, sino que también Chilevisión, quien bajó tres programas, «Viva la pipol», «Tu vida, tu historia» y «La noche es nuestra».

LEER TAMBIÉN: Tras 13 años al aire, La Red anunció que a fin de año «Intrusos» sale de pantalla.

El matinal conducido por Pamela Díaz, Jean Phillipe Cretton, Felipe Vidal, Rocío Marengo y Gaby Hernández se verá por última vez en pantalla este viernes 6, para darle paso desde el lunes a «Contigo en la mañana» que ocupará la franja horaria de 7:45 a 13:00 horas.

En el caso del programa nocturno ya tiene todos sus capítulos grabados, así que sólo resta emitir el material pendiente.

Sobre esto los programas cancelados por Chilevisión se refirió un productor que fue recientemente desvinculado, Alexis Zamora , quien dijo que "los tres (programas) gozaban de buena salud, con el «Viva la pipol» últimamente nos estaba yendo súper bien, para qué decir «La noche es nuestra» y el nuevo proyecto que había sacado hace unos meses («Tu vida, tu historia») estaba soportando mejor que las teleseries envasadas, estábamos bien, tranquilos, yo estaba a cargo de tres equipos y era harto trabajo diario porque eran tres franjeados", argumentó el profesional a Las Últimas Noticias.

Luego explicó que la decisión que tomó el canal "tiene que ver con un apriete, que es un año complicado y se viene uno peor aún. Para el próximo año la proyección de crecimiento es menor, habrá menos gastos, menos publicidad y, por ende, menos programas, eso se entiende", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 08/12/2019 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 08/12/2019 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 08/12/2019 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 08/12/2019 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.