"Llegaré hasta aquí nomás": Carlos Zárate sorprendió al salir abruptamente de matinal

El periodista iba a dar su opinión respecto a los violentos hechos ocurridos en las últimas horas en La Cisterna cuando sorpresivamente se retiró del estudio, luego explicó que no fue censurado.
"Llegaré hasta aquí nomás": Carlos Zárate sorprendió al salir abruptamente de matinal
Espectáculos , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 13:10 horas

Este viernes, cerca de las 09:00 horas en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, ocurrió un insólito e inesperado hecho.

Mientras el panel abordaba la crisis social que se vive en el país y en especial, los saqueos e incidentes ocurridos en las últimas horas en La Cisterna, el periodista Carlos Zárate tomó la palabra para emitir su opinión.

"Tengo una frase que me marca mucho que es colocar la pelota al piso, yo les propongo colocar la pelota al piso o cómo yo lo veo (...) una cosa, si es que recurrimos a medidas de emergencia que pueden ser... eh no, dejémoslo ahí, llegaré hasta aquí nomás. Permiso, gracias", alcanzó a decir para luego pararse y retirarse del set. "¿Qué pasó?" dijo Tonka Tomicic, con evidente sorpresa, sin entender lo que sucedió.

Tras este hecho, en redes sociales inmediatamente comenzaron a especular que el profesional había sido censurado, pero luego de algunos minutos el propio Zárate se encargó de explicar lo que sucedió.

"Tuve un fuerte dolor de cabeza y no pude seguir articulando más. Me siento un poco mejor pero detrás de eso hay otras cosas, aquí no me han mandado a callar nunca, por favor escúchelo bien, tuve un problema de salud, esa punzada fue muy fuerte, me dio miedo que me pasara algo muy fuerte", comenzó diciendo.

Luego agregó que, "estoy angustiado, me angustia que a mi país, al que volví con mucho cariño, estamos hablando de enfrentarnos chilenos contra chilenos, por favor piénsenlo. Ya nos pasó una vez, por favor piénselo, no quiero que eso pase, mi función de periodista es poner la pelota al piso, estoy muy angustiado cuando un señor Ruben Pinet dice que él se está armando para enfrentar a la delincuencia".

Finalmente, el periodista sostuvo que, "si de algo les sirve, termine con la cadena de odio, de denostar y empiece a pensar en cómo hacer para que esto no llegue a lo que está llegando, porque usted no lo conoce. Esto no es de izquierda ni de derecha... (...) Pido perdón porque esta noche en muchas partes de Chile no va a dormir, no podrá llegar a su casa", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Golpe político: Se filtra secreta renuncia a la UDI de Core Manuel Millones que remece al gremialismo
Regiones 00:13 El histórico UDI Manuel Millones queda libre para presentarse así a Gobernador Regional para las elecciones 2020 ó bien buscar un camino en el proceso constituyente.
Puerto Valparaíso "abraza su ciudad" y encabeza "la feria de comerciantes más grande de Chile" en Bodega Simón Bolívar (ex VTP)
Regiones 06/12/2019 Iniciativa impulsada por el ex Consejero Regional Jaime Perry y por el Presidente del Comercio Unido de Valparaíso Hector Arancibia recibe el respaldo de la empresa estatal del Puerto y se suman el Intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.