Llaman a boicotear la película «Mulán» tras comentario de la protagonista

Liu Yifeil reposteó un comentario donde se apoyaba el actuar policial en las protestas que hace más de dos meses ocurren en Hong Kong.
Llaman a boicotear la película «Mulán» tras comentario de la protagonista
Espectáculos , Viernes 16 de agosto de 2019 a las 18:16 horas

Una nueva polémica gira en torno del remake de acción real de la película «Mulán» de Disney, meses atrás seguidores chinos criticaron muchas inexactitudes geográficas e históricas del último trailer de la cinta.

En ese clip se muestra a Mulan viviendo en una casa redonda llamada "tulou", una estructura tradicional única en la provincia costera del sur de Fujian que se generalizó en la dinastía Ming, más de mil años después de la historia original.

Y en las últimas horas la película se ha visto enfrentada a llamadas de boicot, luego de un comentario en redes sociales de la actriz protagonista, Liu Yifei, de nacionalidad China de 31, quien apoyó a la fuerza policial de Hong Kong.

Esto debido a que hace más de dos meses en Hong Kong se han producido grandes y violentas protestas a favor de la democracia, debido a la aprobación de una controversial ley de extradición

Y en ese contexto es que la artista publicó en Weibo, una imagen del diario oficial del Partido Comunista de China en la que mostraba su apoyo a la policía de Hong Kong en chino: "También apoyo a la fuerza policiaca de Hong Kong" y utilizando el hashtag 'Yo también apoyo a la Policía de Hong Kong'.

Esta opinión fue considerada como un apoyo a la brutalidad policial y a través de redes sociales se creó el hashtag #BoycottMulan donde llaman a no asistir a los cines para ver la película que está programada para ser estrenada en 2020.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lavín dice que la UDI cometió un error al blindar a Hasbún en el caso MOP-Coimas
Nacional 19/02/2020 La UDI, a través de su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, respaldó Hasbún, argumentando que se debe respetar el principio de inocencia.
Karim Chahuán acude al TC por cobertura televisiva de su detención y acusa "prejuicio" en causa por saqueo
Regiones 19/02/2020 Defensa del edil calerano presentó un requerimiento de inaplicabilidad, buscando evitar que Fiscalía agrupe la investigación por el saqueo con la de una causa iniciada en abril de 2019 por tráfico ilícito de estupefacientes.