Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Las sensaciones de Lily Pérez a menos de un mes de su segundo estreno en el teatro

Las sensaciones de Lily Pérez a menos de un mes de su segundo estreno en el teatro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

«Mujeres al borde de un ataque de lucidez» lleva por nombre la obra en la que la ex Senadora por Valparaíso interpretará a María, una mujer de clase media acomodada que tiene de todo, menos amor.

Las sensaciones de Lily Pérez a menos de un mes de su segundo estreno en el teatro
Viernes 30 de octubre de 2020 18:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Contenta y entusiasmada. Así se define Lily Pérez a menos de un mes del estreno de «Mujeres al borde de un ataque de lucidez», la segunda obra teatral en la que participará, tras su exitoso debut en «Monólogos de la vagina», que la llevó a presentarse en distintos centros del país y con positivos comentarios a lo largo del año y medio en cartelera.

Tomando en cuenta el positivo impacto que tuvo la presencia de la ex Senadora por la región de Vaparaíso en las tablas, el director Christian Villarroel le ofrece participar en un nuevo proyecto, esta vez junto a Mónica Aguirre y Verónica González, quienes relatan, desde sus puntos de vista, sus historias de vida.

"Esta es una obra que tiene bastante contenido, es sobre la vida de tres mujeres, distintas todas, pero con mucho humor. Tiene una tremenda cuota de humor. Se van a reir mucho", comienza explicando en conversación con Puranoticia.cl.

Imagen foto_00000002

María es el nombre del personaje de Lily Pérez, una dueña de casa que tiene todo para ser feliz, pero que en su vida diaria vive episodios de violencia y represión por parte de su marido y todo su núcleo familiar. Y aunque vive rodeada de electrodomésticos y ruidos, en encierro por la pandemia del Covid-19, sufre menos con su soledad.

"Voy a interpretar a María, ese texto se llama «Una mujer sola». La María tiene de todo, materialmente tiene de todo. Es una clase media acomodada que tiene de todo, el marido la tiene como una reina en la casa, pero no tiene amor. El marido la tiene encerrada aprovechando el coronavirus, entonces ahí tienen que verla", contó acerca de su rol.

«Mujeres al borde de un ataque de lucidez», del dramaturgo italiano Darío Fo, se divide en tres episodios, uno protagonizado por Jaquelin (Mónica Aguirre), quien fue invitada a un programa de televisión, donde cuenta la historia de su vida, marcada por la pobreza pero reconvertida a multimillonaria con el paso de los años. La segunda parte muestra a María (Verónica González), una abnegada dueña de casa que trabaja todo el día en su hogar, pero relegando sus sueños y metas de vida.

Imagen foto_00000001

En ese sentido, Lily Pérez cuenta que "estoy súper contenta porque es una forma de relacionarme con la gente desde otro ángulo, porque a través del teatro también haces política ya que entregas un mensaje social muy fuerte. Es realmente bonito, me siento muy plena y realizada con lo que estoy haciendo. Estoy re contenta".

Justamente en este sentido, el director de la obra, Christian Villarroel, ha destacado constantemente el rol político-social que la ex Senadora le impregna a sus papeles, situación que también analizó: "Lo que pasa es que el hecho de haber participado en política por muchos años, desde que era una niña, siendo concejala, diputada y senadora, a mí me dio la profundidad del trabajo en terreno de conocer bien a la gente, y sobre todo a las mujeres. Entonces, ver esas cosas invisibles que otros no veían, yo sí las veía; y por eso peleaba tanto con otros políticos. Eso me ha servido mucho porque cuando ves la obra, no me ves a mí, entonces creo que ese es el mayor logro y lo que el director trata de lograr con todos sus actores y actrices".

Imagen foto_00000004

Todos estos matices que le impregna el director y Lily Pérez a su personaje, fueron fruto de cuatro meses de arduos ensayos, y en plena pandemia, ya que desde abril que comenzaron a trabajar en el proyecto, del cual tomaron la decisión de grabar, tomando en consideración los problemas que otras obras han tenido desde la irrupción del formato streaming.

"Durante la pandemia comenzamos con los ensayos, en abril, y tomamos la decisión, después de cuatro meses, de grabar la obra y no hacerla en vivo porque vimos que muchas obras en vivo tenían problemas como caídas de red, dificultades con internet, no podían entrar y generaba mucha frustración en los espectadores. La grabamos, se hizo una edición de lujo y quedó fantástica", reconoció la ex legisladora reconvertida en exitosa actriz de teatro.

Para disfrutar de «Mujeres al borde de un ataque de lucidez» se debe ingresar a la página de Punto Ticket (hacer clic aquí), crear una cuenta e ingresar el día y hora indicados. Luego, ingresar a www.puntoticket.com/play, donde se debe buscar la obra por su nombre y darle clic al botón «VER».

TEASER

FICHA TÉCNICA

Autores: Versión libre de textos de Federico Roca y Darío Fó

Actrices: Mónica Aguirre, Verónica González, Lily Pérez

Edición y Dirección Audiovisual: Claudio Guzmán

Dirección Teatral: Christian Villarreal

Duración: 45 Minutos

Fecha: Sábado 28 noviembre

Hora: 21:00 horas

Precios: $5.000

PURANOTICIA

Cargar comentarios