«La torre de Mabel» volvió a suspender las grabaciones y su futuro es incierto

Esta es la segunda vez que Canal 13 se ve obligado a suspender el trabajo de la nueva teleserie nocturna que estaba contemplada para este 2020.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
«La torre de Mabel» volvió a suspender las grabaciones y su futuro es incierto
Espectáculos , Viernes 29 de mayo de 2020 a las 13:52 horas

Canal 13 estrenaría este 2020 una nueva teleserie nocturna protagonizada por Paloma Moreno, llamada «La torre de Mabel», pero la crisis sanitaria cambió los planes.

La señal tuvo que suspender las grabaciones de sus capítulos en marzo debido al aumento de casos de Covid-19 en el país, pero en mayo retomó los trabajos, bajo varias medidas de seguridad para el resguardo de todo el equipo.

Pero esto nuevamente fue interrumpido, ya que el canal canceló todo indefinidamente por la pandemia del coronavirus, en especial por la situación de la región Metropolitana.

Esto ocurrió luego de dos semanas de grabaciones, tras la confirmación de la cuarentena total para el Gran Santiago, según indica La Tercera.

"Nos encontramos, hicimos algo, pero después esta pandemia recrudeció, entonces la producción decidió que se paraba de nuevo, porque a pesar de que había un protocolo de resguardo, en el momento de tener que grabar había que sacarse las mascarillas", comentó la actriz Coca Guazinni.

En las jornadas de trabajo que se prolongaron de 08:00 a 16:00 horas, la cantidad de profesionales era limitada, ya que las escenas eran solo con dos o tres actores que se mantenían a una distancia determinada, además, los besos o abrazos fueron prohíbidos.

"Los actores nos acercamos, nos tocamos en la escena. Así es y tiene que ser así, el juego es libre, es hasta donde te llega el impulso con tu compañero o compañera, pero nada de eso era posible, porque había que mantener los dos metros de distancia, había que mover las cámaras y buscar los ángulos para que pareciera que estaban más cerca", precisó Malucha Pinto.

La decisión de parar el proyecto fue entendida por el elenco, algo que explicó el actor Álvaro Gómez. "Creo que lo mejor y lo más consciente sería no exponerse, menos si no eres una primera necesidad. Efectivamente, la teleserie puede ir en desmedro del bolsillo de un canal de televisión, pero creo que se tiene que priorizar y privilegiar la salud de las personas", indicó.

Cabe señalar que por ahora se desconoce cuando «La torre de Mabel» retomará sus grabaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 16:12 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 20:32 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.