Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La sinceridad de Renata Ruiz sobre su primer mes como madre: "Aún no se nada"

La sinceridad de Renata Ruiz sobre su primer mes como madre: "Aún no se nada"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El pasado lunes 8 de julio, la ex Miss Chile se convirtió en madre de Maya, proceso que admite no ha sido fácil.

La sinceridad de Renata Ruiz sobre su primer mes como madre: "Aún no se nada"
Martes 11 de agosto de 2020 13:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El pasado lunes 8 de julio, Renata Ruiz se convirtió en madre por primera vez y a través de redes sociales ha contado su experiencia con Maya.

"Aún no sé nada, me siento tan ignorante, y por eso no quiero recomendar todavía como si fuera la madre experta. Estamos recién aprendiendo. Y confieso que he perdido la calma dos veces después de un par de noches en vela", comentó días atrás en su cuenta de Instagram.

Y a más de un mes de dar a luz, la ex Miss Chile conversó con LUN, donde se sinceró sobre su maternidad asegurando que ha sido un proceso difícil.

"Nada de lo que te dicen te hace imaginar lo rudo que es tener un hijo", dijo la comunicadora, para luego relatar la ocasión en que su hija lloraba sin parar.

"Maya lloraba sin parar en las noches. Podía pasar desde las tres de la mañana a las seis llorando seguido. No tengo idea qué fue lo que pasó. Pensé en cólicos, alergia alimentaria, pero nada... es ahí cuando tu hija está llorando y no puedes ayudarla que dices: ¿en qué me metí? Uno se siente mal por pensar eso", expresó.

"Cuando no logro controlar su llanto pierdo los estribos. Me siento mala madre porque ahí no me cae tan bien mi hija, de hecho, me cae pésimo y a uno no le puede caer mal un hijo. Pero sí, están esos momentos en que pasa y tengo sentimientos de rabia y desolación por eso, porque no estoy cumpliendo con las expectativas", agregó.

Sobre los consejos de maternidad que le han dado, Renata admite que estos no le han servido en su proceso. "Eso que te dicen sigue tu instinto, ¿qué es eso? El instinto no funciona en la reacción inmediata, menos cuando llevamos un mes conociéndonos con mi hija. Supongo que uno va leyéndola mejor con los meses, pero la mayor parte del tiempo no sé lo que le pasa".

"Ahora por ejemplo, para el llanto, busqué una solución: hice un taller de masajes y aprendí recién a botarle los chanchitos, porque más encima tiene una técnica y me ha ido mejor. Ahora llora una hora y media. Ha mejorado harto y ruego no volver a sentir que mi hija me cae mal. La amo y estoy feliz de tenerla en mi vida", cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Después de la tormenta siempre viene la calma. Me llegó la intensidad de la que todas las mamis hablan, en dos días de puro llanto. Mi querida @simomardones nos salvó con un aceitito esencial que hizo dormir a Maya, que al parecer tenía cólicos. Aún no sé nada, me siento tan ignorante, y por eso no quiero recomendar todavía como si fuera la madre experta. Estamos recién aprendiendo. Y confieso que he perdido la calma dos veces después de un par de noches en vela. Ahora entiendo tanto a las madres, con sus descargos y cansancio extremo. Pensé que trabajar 20 horas al día era igual de cansador que ser mama, hay mi dios que estaba equivocada. No dormir es desesperante, pero no dormir y no entender que le pasa a tu guagua, eso eso eso si que es desesperante. 😂 Vamos por casi 4 semanas de mamá 💪 Mi polerón para dar papita es de @nalamaternity Y mi plantita nueva que parece de Jurasic Park es de @jardinsanenrique

Una publicación compartida por Renata Ruiz (@missrenataruiz) el 1 de Ago de 2020 a las 1:40 PDT

PURANOTICIA

Cargar comentarios