La reflexión de Don Francisco tras meses en cuarentena: "No necesito todo lo que tengo"

El emblemático animador reconoció que en los últimos 60 días a reflexionado y que de esta crisis saldrá un "nuevo Don Francisco".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La reflexión de Don Francisco tras meses en cuarentena: "No necesito todo lo que tengo"
Espectáculos , Martes 7 de julio de 2020 a las 17:29 horas

Mario Kreutzberger se ha mantenido confinado en su hogar para evitar cualquier contagio de Covid-19, ya que es parte de la población de riesgo.

Y sobre su experiencia con la cuarentena, de casi tres meses, se refirió en conversación con el programa «Hola Chile» de La Red.

"Es difícil mantenerse en tres, cuatro piezas durante cien días. Encontrarse con la señora en el único pasillo que hay en la casa, estar cien días sin ponerse zapatos. Bueno, hay tantas cosas que cambian, inventar una rutina diaria para estar siempre presente", partió comentando don Francisco.

El emblemático comunicador reconoció que los últimos 60 días ha estado reflexionando sobre el contexto de la pandemia, asegurando que de esta crisis saldrá un "nuevo Don Francisco".

"Todo lo que he vivido quedó atrás con respecto a esto. He vivido muchas cosas dramáticas, he estado en guerras, en terremotos, en aluviones, he visto tragedias tremendas, y nunca pensé que esto podría ocurrir", agregó.

Bajo ese contexto, señaló que a través de Zoom mantuvo una conversación con varios integrantes de su familia.

"Me di cuenta que cada generación lo ve distinto. Mis nietos, para ellos, es un instante que va a pasar y todo va a seguir igual. A mis hijos les preocupa la economía, la hambruna, algunos servicios que van a estar muy afectados, pero en mi generación, cuando queda poco hilo en la carretilla, uno lo ve diferente. Lo ve mucho más traumático. Porque así como yo he sentido que he cambiado en estos cien días, yo pienso que también la humanidad va a cambiar", apuntó.

Y como última reflexión, el animador expresó que, "me doy cuenta que a mí me están sobrando muchas cosas, que no las necesito, que yo las creía muy importante, pero viene un golpe como este y no necesito todo lo que tengo a mi alrededor. Necesito mucho menos. El consumismo quizás va a ser un poco distinto", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.