Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La molestia de Pancho Saavedra por memes con foto de don Celino tras anuncios de Piñera

La molestia de Pancho Saavedra por memes con foto de don Celino tras anuncios de Piñera

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Luego del anuncio del mandatario para que se reintegren funcionarios retirados de carabineros y funcionarios de la PDI para ayudar en el orden público, se viralizaron memes con la foto del abuelito que falleció a los 121 años.

La molestia de Pancho Saavedra por memes con foto de don Celino tras anuncios de Piñera
Miércoles 13 de noviembre de 2019 13:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La noche de este martes, el presidente Sebastián Piñera dio a conocer una serie de medidas tras la violenta jornada que se vivió a lo largo de todo Chile durante el paro nacional.

Una de estas medidas fue el llamado que hizo a funcionarios retirados de Carabineros y de la PDI para que se reintegren a la institución para ir en apoyo a las labores del resguardo de orden público.

Esto provocó una serie de bromas y memes que se publicaron en redes sociales, donde una de las imágenes que más se viralizó fue la de un adulto mayor ya fallecido con el uniforme de Carabineros, conocido como don Celino.

El abuelito que vivió 121 años, fue conocido públicamente luego de que fuera entrevistado por el programa de Pancho Saavedra, «Lugares que hablan» y tiempo después recibió un homenaje de la institución uniformada, siendo nombrado como suboficial mayor honorario.

Por este motivo, el comunicador se molestó y a través de su cuenta de Twitter llamó a respetar a su familia.

"Digan lo que quieran pero todos los que han mostrado la foto de Don Celino, quiero decirles que hay una familia que aún llora su muerte, que fue un hombre que defendió a su pueblo Mapuche y que no fue carabinero, fue una cosa simbólica ad honorem porque lo salvaron de morir quemado", explicó.

"Don Celino murió a los 121 años y no viene al caso usar su imagen, porque sé que su familia sufre aún su partida. Él fue un defensor del pueblo mapuche y agradeció a carabineros y bomberos lo rescataran de morir quemado. Usen otra foto de uniformado pero respeto por él", agregó en otro tuit.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios