Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La fotografía más famosa de The Beatles cumple 50 años este jueves

La fotografía más famosa de The Beatles cumple 50 años este jueves

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El 8 de agosto de 1969 a las 11:35 horas la banda fue fotografiada por el escocés Iain Macmillan y fue ocupada de portada para el álbum «Abbey Road»

La fotografía más famosa de The Beatles cumple 50 años este jueves
Jueves 8 de agosto de 2019 14:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La foto más famosa de la banda británica, The Beatles, este jueves cumple 50 años.

El fotógrafo escocés Iain Macmillan, fue el encargado de tomar la foto donde John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr caminaron sobre el cruce peatonal en Abbey Road, frente a los estudios EMI.

La fotografía fue tomada el 8 de agosto de 1969 a las 11:35 horas y se escogió este horario para evitar a los fanáticos de la banda que diariamente llegaban al estudio para encontrarse con la banda que llegaba a mitad de la tarde para grabar el álbum «Abbey Road».

La idea original surgió de Paul McCartney, quien primero hizo dibujos sobre muñecos pasando por el cruce peatonal.

El fotógrafo realizó la sesión que duró 10 minutos, parado sobre una pequeña escalera en la calle, donde el tráfico había sido detenido por un policía, Macmillan tomó solamente seis fotos, de las cuales solo se utilizó la quinta: una en la que los cuatro músicos caminan juntos. 

La portada dio origen a una teoría conspirativa sobre que Paul McCartney había fallecido ("Paul is Dead") y que había sido reemplazado por un doble. Las pruebas son que el multintrumentista tiene un cigarrillo en su mano derecha cuando es zurdo. También veían "mensajes ocultos" en el hecho de que caminara descalzo y a un paso diferente al del resto de los integrantes.

La grabación del álbum finalizó 12 días después de la sesión, el 20 de agosto y fue publicado el 26 de septiembre de 1969, seis días después de que John Lennon informara a sus compañeros que dejaba la banda.

Algunas de las canciones más conocidas del disco son «Come Together», «Something», «Oh! Darling» y «Here Comes the Sun».

PURANOTICIA

Cargar comentarios