La discusión en «Bienvenidos» por críticas de Aldo Duque a cueca de Sharp

Este lunes el abogado estuvo hablando sobre sus criticas al pie de cueca que el jefe comunal de Valparaíso realizó con transformista.
La discusión en «Bienvenidos» por críticas de Aldo Duque a cueca de Sharp
Espectáculos , Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 12:47 horas

Este lunes en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13 el abogado Aldo Duque tuvo una acalorada discusión con los panelistas del programa por el pie de cueca que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, bailó con una transformista.

Duque señaló en varias oportunidades que lo que causó su molestia fue que él es un "hombre que respeta las tradiciones" y que su critica se debe a algo estético.

"Todo el mundo tiene derecho a bailar cueca, en eso estamos de acuerdo. Si ese señor hubiera vestido de china o huasa ningún problema. A mí no me gusta, porque yo entiendo que en el contexto de las Fiestas Patrias, la cueca, como baile tradicional, entiendo que se deriva del cortejo del varón a la dama, en el contexto folclórico. No hubiera tenido problema que el señor tranformista se hubiera disfrazado de mujer. Lo que me parece que un señor con body de lentejuelas, botas de plástico, caricaturizando a la mujer chilena", señaló el abogado.

Luego volvió a decir que tenía todo el derecho para opinar sobre la situación vivida, e incluso fue más allá e hizo un llamado a los habitantes de la región de Valparaíso a tener en cuenta este pie de cueca en las próximas elecciones.

"Yo no votaría por el señor Sharp, pero esa es mi opinión personal. A mí no me gusta lo que hizo el alcalde. Espero que el pueblo lo tenga en cuenta en la próxima elección".

Esto provocó que Tonka Tomicic y Polo Ramírez le dijeran al profesional que no debería emitir tales opiniones ya que es un "líder de opinión" y sus comentarios "generan más ruido".

Mientas la discusión seguía, Mauricio Jürgensen le consultó a Duque si él se consideraba transfóbico.

"Para nada, ¿cómo voy a ser transfóbico?... ¿Y usted es tolerante o no?", respondió Duque, con cierta molestia. "Los dos no nos creemos. Si usted dice que es tolerante, entonces imagínese, esto da para todo".

Pasados los minutos, el protagonista de esta polémica, el alcalde Sharp se comunicó por teléfono con el matinal de 13.

"Más allá de responderle al señor, a mí me parece bastante llamativa la reacción tras el baile. Es una fonda transgénero, que lleva 16 años. Yo bailé con un transformista. Fue la segunda fonda a la cual concurrí", explicó el jefe comunal.

"Esa reacción del señor Duque, del senador Moreira, es de un sector bien conservador. Esos sectores no nos van a decir cómo se tiene que bailar, no nos van a decir cómo tenemos que vivir el 18 de septiembre. Me tomo las cosas de quien viene. Yo creo que es un sector minoritario, que les gustaría que todos fueran de una manera de pensar. No deberían tener figuración", argumentó.

Luego vino una irónica respuesta de Duque, "¿dijo que no debería tener figuración en el espacio público? Me queda claro".

"No quiero entrar a pelear con el señor Duque, pero puedo colegir que hay una crítica política", terminó diciendo Sharp.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Análisis contable detecta millonaria estafa en el Colegio Médico de Valparaíso
Regiones 09:09 Situación motivó la renuncia voluntaria del histórico presidente regional del Colegio Médico, Dr. Juan Eurolo, quien explicó que su salida la decidió "con mucho dolor".
Caos en Providencia: Rotura de matriz causa inundaciones, cortes de luz y desvíos de tránsito
Nacional 07:47 La rotura de matriz de agua potable se registra en la intersección de calle Seminario con Av. Providencia.