Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La carta en defensa de la Teletón que estremeció las redes sociales

La carta en defensa de la Teletón que estremeció las redes sociales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Producto de los constantes ataques que han surgido en contra de las “27 horas de amor”, Iván Núñez, padre de un niño que se atiende en la institución, estremeció las redes sociales tras publicar una carta.

La carta en defensa de la Teletón que estremeció las redes sociales
Jueves 20 de noviembre de 2014 09:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La carta comenzó inmediatamente a circular en la red social siendo compartida más de diez mil veces y recibiendo más de nueve mil "me gusta" en poco más de 24 horas.


Leela acá:


Como muchos de uds saben mi hijo Martín hace exactamente 2 semanas tuvo un accidente en el colegio, que le produjo una fractura de fémur bastante complicada. Estuvo 4 días en la UCI.


El jueves pasado, una vez que lo dieron de alta, pedimos hora con la fisiatra de la teletón (nos atendemos ahí desde hace casi 4 años), vía correo. Nos respondo al día siguiente dándonos hora para hoy.


Hoy fuimos. Teníamos hora a las 13:00, nos atendieron a las 13:05. Después de atenderlo por más de 45 mnts, dijo que nos va a pedir una silla de ruedas en préstamo para que en los traslados largos no lo andemos cargando y el pueda salir más. Además nos indico que de acá en adelante Martín tendrá un equipo médico y administrativo único (siempre la misma fisiatra, siempre el mismo kinesiólogo, siempre la misma terapeuta ocupacional, siempre la misma educadora, siempre la misma enfermera, siempre la misma asistente social, siempre el mismo psicólogo y hasta siempre la misma secretaria que tramitara sus temas administrativos).


Nos pasaron la silla. Y no cualquiera. Una a su medida. Salimos a las 14:30.


Todos los que nos atendieron, lo hicieron con una sonrisa, siempre hablándole a Martín. En ninguna clínica que hemos ido nos han dado esa calidad de atención. Cuando llegamos a buscar la silla, el administrativo estaba hablando por teléfono y dijo de inmediato "llego un niño, te llamo luego" y colgó.


Nos indicaron que debiéramos asistir a kine y educación (porque nos van a ayudar a buscar un nuevo colegio) y que la secretaria nos iba a llamar para darnos las horas. La secretaria nos llamo a las 15:50 y nos dio todas las horas, comenzando las kines a fin de mes.


Todo lo anterior gratis.


Paralelamente llamamos a su kinesióloga que atiende en una Clínica bastante prestigiosa. tenía hora para abril. Al decir que era de urgencia por la fractura, nos darían para el 3 de enero.


Saben?? Me alegro que todos aquellos que critican a la Teletón no la conozcan y ojala nunca la tuvieran que conocer. Pero Piensen que cada vez que la critican, hay más de 100.000 niños que han sido atendidos por esta institución. 100.000 niños que el estado y esta sociedad de mierda en la que vivimos, les da la espalda todos los días. Si no miren todos los estacionamientos para minusválidos que son ocupados por personas que no lo son y que todos somos cómplices que esos weones los usen, porque callamos y miramos pal lado. Simple ejemplo.


Me importa una raja que las empresas que participan en la jornada lo hagan para limpiar imagen, que descuenten impuestos por ello, que lo que aportan sea una caga de plata, según los críticos, que los "rostros" ganen estando y vendiendo la poma en el programa. Saben porque no me importa??? Porque nadie en este puto país ha hecho algo paralelo, nadie propone. El estado se hace el weon, porque la sociedad clasista, racista, arribista y excluyente en que vivimos no les interesan estos niños. Y la "caga" de plata que llega, se usa bien. El día que lamentablemente tengan que recurrir a alguna institución de rehabilitación para un niño, llegaran inexorablemente a la teletón. Saben porque?? Porque en Chile no existe nada igual. Nada.


Afortunadamente la parrilla de TV ahora es bastante más amplia para que no sean presas de las 27 hrs del programa. No lo vea, no compre los productos de la campaña, no vaya al banco. No participe. Pero sabe qué?? No wevee con algo que critica pa estar a la moda, pa cuadrarse con una postura intelectualoide y antimperialista al peo, porque no la conoce, no le interesa ni mucho menos puede proponer algo mejor.


Saludos. Iván

.

Imagen foto_00000001


Pn/gm

 

Cargar comentarios