Kurt Cobain: 25 años de su muerte y del nacimiento de su leyenda

El cantante y líder de Nirvana se suicidó de un disparo un 5 de abril de 1994, cuando su carrera musical se encontraba en la cúspide.
Kurt Cobain: 25 años de su muerte y del nacimiento de su leyenda
Espectáculos , Viernes 5 de abril de 2019 a las 13:19 horas

Un 5 de abril, pero de 1994, falleció quien fuera uno de los artistas más importantes de la escena musical de esos años: Kurt Cobain, quien, con el paso de los años, se transformó en una verdadera leyenda de la cultura popular.

El vocalista de Nirvana se suicidó de un disparo, tras haber sufrido enfermedades crónicas como la depresión y adicciones a sustancias narcóticas como la heroína... y en plena cúspide de la fama.

Tres días después de su fallecimiento hallaron su cadáver al interior de su casa en Seattle, Estados Unidos, la cuna de un movimiento musical que marcó la década de los '90: el grunge.

Canciones como «Smells like teen spirit», «Come as you are» o «Lithium», entre muchas otras, hicieron que Nirvana, y principalmente la figura de Cobain, fueran considerados los reyes del género, y por el cual aún se les reconoce.

Tras su funeral, las cenizas del cantante fueron esparcidas en un lugar desconocido, por deseo expreso de su familia. De esta manera, sus seguidores no cuentan con un sitio donde "peregrinar" para rendirle tributo, aunque Seattle cuenta con varios emplazamientos en su honor.

"Se me ha acabado la pasión y recuerden que es mejor quemarse que apagarse lentamente", dijo el líder de Nirvana, en una carta que habría dejado antes de apretar el gatillo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.