Kendall Jenner es acusada de "apropiación cultural" por fotografías con el cabello peinado estilo afro

La modelo realizó una serie de imágenes con distintos looks para Vogue.
Kendall Jenner es acusada de "apropiación cultural" por fotografías con el cabello peinado estilo afro
Espectáculos , Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 11:17 horas

Este fin de semana la revista Vogue lanzó una nueva sesión fotográfica que realizó con las modelos Kendall Jenner y Imaan Hammam, entre otras chicas. La producción se trataba de que las chicas usaran estilos muy distintos a los que están acostumbradas a usar.

Es por esto que la integrante de "Keep Up With The Kardashians" aparece en las fotografías con un abultado afro, con diversos vestuarios que hacen referencia a estilos de moda de los últimos 15 años.

La sesión fue realizada con motivo de celebrar el quinceavo aniversario de la fundación de CFDA/Vogue Fashion Fund, es por esto que recogieron distintas tendencias y realizaron las imágenes con cientos de modelo, así lo explicó la revista en su plataforma digital.

Imagen foto_00000002

Sin embargo, el estilo de la hermana menor de Kim Kardashian se robó todos los comentarios en redes sociales, pero no de forma positiva, sino que la modelo desató el enojo de los cibernautas.

Algunos acusaron, tanto la revista como la modelo, de cometer "apropiación cultural", lo que significa "la utilización de elementos culturales típicos de un colectivo étnico por parte de otro, despojándola de todo su significado y banalizando su uso", esto ya que el cabello rizado como afro es propio de la cultura afroamericana.

Por otro lado, otros usuarios de las redes sociales tildaron estos comentarios como exagerados, puesto que el peinado de Jenner no sería una falta de respeto, si no más bien un tributo a esta cultura.

Imagen foto_00000001

La revista por su parte optó por pedir disculpas a las personas que se sintieron ofendidas: "La imagen está destinada a ser una actualización del romántico cabello Edwardian/Gibson Girl que se adapta al estilo de la colección Brock, y también al gran cabello de los años 60s y principios de los 70s, looks de esas épocas. Nos disculpamos si se percibió de una forma diferente a lo que se pretendía, y desde luego no pretendemos ofender a nadie", indicaron a E! News.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 16/02/2019 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
Crisis total en la U de Chile: Kudelka se sincera y dice que "hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general"
Deportes 16/02/2019 Tras el pobre empate de los azules en el debut por el Torneo Nacional, el técnico azul dio una sincera conferencia de prensa.