Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Joven denuncia a productor del programa «Mentiras Verdaderas» de abuso sexual

Joven denuncia a productor del programa «Mentiras Verdaderas» de abuso sexual

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En tanto la señal televisiva a través de un comunicado respondió a la denuncia esperando que "dicha acusación sea aclarada por los tribunales de justicia".

Joven denuncia a productor del programa «Mentiras Verdaderas» de abuso sexual
Miércoles 4 de diciembre de 2019 18:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una 'funa' en contra de un productor del programa «Mentiras Verdades» de La Red, Carlos Lobos Hernández, se viralizó en las últimas horas a través de redes sociales.

Una joven relató que el profesional abusaba de ella cuando tenía 7 u 8 años de edad, cuando este era pareja de su madre.

"Al principio normalizaba todo hasta los 10 donde me di cuenta que no eran 'juegos' los que hacía con él. Mi mamá varios años estuvo trabajando en la noche, por lo que me quedaba sola con él y mi hermano", comienza el relato de la mujer.

"Con el pasar de los años ya no fueron solo 'juegos', empezaron roces sobre la ropa y él refregaba su asquerosidad en mí. Más de una vez estaba durmiendo y me despertaba a mitad de la noche con todo el short del pijama abajo, sin nada", agregó.

Por miedo, "más de una vez" se encerró en el baño hasta que llegara su mamá para que Lobos no le hiciera nada.

"Cuando me quedaba sola con el, hacía videollamada con mi mejor amiga porque no quería estar sola en mi pieza, porque en cualquier momento él podía entrar y hacerme algo".

Luego de dos años, la joven lo encaró luego de encontrar una cámara en su dormitorio, "quizás cuántas veces me grabó desnuda con esa misma cámara sin darme cuenta", dijo.

Finalmente reflexionó que, "no es posible que sigas trabajando en la tele como si nada, que todavía tengas fotos mías en tus redes sin mi consentimiento. No puedes ser tan cara raja".

Tras estos dichos, y la viralización de este mismo, La Red emitió un comunicado donde condenan cualquier acto de abuso.

"Esperamos que dicha acusación sea aclarada por los tribunales de justicia, que son los llamados a dilucidar esta imputación, con seriedad, profesionalismo e imparcialidad con el fin de establecer la verdad, con respeto a la presunción de inocencia y adoptando las medidas que sean necesarias para resguardar a la menor de edad, en conformidad a la ley", manifestaron para luego agregar que en decisión mutua, el trabajador hará uso de su feriado legal.

"Sin perjuicio de lo anterior, como canal condenamos tajantemente cualquier acto de abuso o acoso sexual y violencia en cualquier circunstancia. Hoy más que nunca, nuestro país necesita ser reflexivo frente a denuncias de esta naturaleza y escuchar todas las voces que nos permitan sanar", cerraron.

Ver esta publicación en Instagram

@laredtv informa:

Una publicación compartida por La Red TV Chile (@laredtv) el 4 de Dic de 2019 a las 9:08 PST

PURANOTICIA

Cargar comentarios