Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
José Antonio Neme por su despido de Mega: "Me sentí maltratado"

José Antonio Neme por su despido de Mega: "Me sentí maltratado"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A una semana de su desvinculación del canal privado, el periodista contó detalles de su salida.

José Antonio Neme por su despido de Mega: "Me sentí maltratado"
Viernes 7 de febrero de 2020 18:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El pasado viernes 31 de enero, José Antonio Neme fue despedido de Mega junto a más de 70 trabajadores, tras seis años de labor en el canal privado.

Y pasada ya exactamente una semana, el periodista reflexionó sobre su desvinculación la que se debió a "necesidades de la empresa".

"La razón es una desvinculación que tiene que ver con un contexto, donde salieron otra gran cantidad de trabajadores del canal, de distintas áreas, todos igualmente valiosos, profesionales. Después del primer impacto uno entiende que hubo una razón me imagino que financiera, pero tampoco el canal me entregó muchos detalles, ni a mí ni al resto respecto de qué números estamos específicamente hablando" partió diciendo a La Tercera.

El profesional reconoció que le hubiese gustado que la empresa le entregara números precisos sobre los balances del canal, para explicar la decisión que tomaron.

"Creo que es muy legítimo que una empresa haga ajustes en términos financieros, sobre todo en un contexto como el de ahora, pero igualmente legítimo es que le entregue a sus trabajadores desvinculados números precisos para que uno pueda entender en términos matemáticos por qué la empresa está en riesgo y tienen que tomar decisiones de ese nivel, y eso no existió, no he visto ningún balance del canal, solamente de buena fe creo la declaración que el canal hace de que están en un mal momento", agregó.

Luego comentó que nadie le dio una explicación concreta respecto de su situación. "Las conversaciones fueron breves y privadas, no voy a revelar el contenido, pero no tuve un trato especial respecto del resto de los trabajadores me imagino, me llegó la misma carta que a todos y está bien porque era un trabajador más".

Para Neme, la noticia le cayó como un balde de agua fría ya que, "yo estaba en todas las plataformas del canal, estaba cien por ciento comprometido. Yo llegué al canal desde TVN cuando la marca Mega tenía un valor distinto al que tiene hoy día. Cuando yo llegué la verdad es que el público pasaba por Mega, no se quedaba en Mega. Y se hizo un gran trabajo (...), hoy día Mega es un canal ganador. Y yo me sentía un poquito parte de eso".

El ex panelista de «Mucho Gusto» confesó que estaba dispuesto a rebajar su sueldo debido al contexto del país, "pero nunca me dieron la posibilidad. Entonces la conclusión que uno saca es que no me querían ahí, nada más".

A pesar de esto, asegura que, "tengo mis ahorros, mi contrato tenía un acuerdo de salida que me dejaba un espacio de plata para poder reordenarme, pero no es el caso de todo el mundo, entonces no voy a hacerme la víctima".

Pero de todas maneras, su despido "es un golpe: yo tenía un proyecto, una rutina de años y me sentía parte de una familia, entonces hoy día me siento como un paria un poco para ellos, me sentí maltratado también. La forma en que fui notificado, después del noticiero, en un pasillo, eso creo que no lo merecía", cerró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios