Joaquín Lavín se emocionó al revelar que se enteró por Twitter de abusos a su hija

El jefe comunal en «Buenos días a todos» confesó esto donde también celebró lo que han hecho LasTesis.
Joaquín Lavín se emocionó al revelar que se enteró por Twitter de abusos a su hija
Espectáculos , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 13:53 horas

Este viernes, en el matinal «Buenos días a todos» estuvo de invitado Joaquín Lavín con quien conversaron sobre las demandas feministas y también sobre sobre las Las Tesis.

Bajo este contexto, el alcalde de Las Condes reveló que a través de Twitter se enteró que que su hija fue víctima de abusos, lo que emocionó a la autoridad.

"A mí me parece fantástico lo que hicieron. Y me emociona un poco porque fíjate que yo tengo una hija, mi hija mayor, que se llama María Estela, que nunca había tuiteado. Y abrió una cuenta de Twitter y tuiteó sus experiencias personales. Y dijo a los 9 años me pasó esto, a los 16 años me pasó esto, y a los 34 años en un avión, mientras todos dormían, me pasó esto. Y después pone abajo el hashtag #LasTesis y eso de #ElVioladorEresTu", contó visiblemente emocionado.

"Y la verdad es que yo quedé...me dijo 'papá, yo acabo de hacer este tuit. Es mi primer tuit'. Y la verdad es que yo quedé un poco pa' dentro y al misma tiempo orgulloso de que lo haya hecho, y también triste por lo que ha pasado, pero cuando yo hablé con ella me dice papá esto le pasa a muchas mujeres", agregó.

"Uno dice, cómo no supe. Cuando llegué a casa en la noche, hablé con mi señora y me dijo 'sí, yo supe. Ella me contó, esto fue así, esto fue asá'. Es difícil, pero al mismo tiempo...ella me dijo 'papá, por eso yo apoyé cuando tú sacaste esa ordenanza contra el piropo'. Porque esto no es tú hija, esto le pasa a la gran mayoría de las mujeres. Y es muy violento. Entonces yo lo de Las Tesis y Las Tesis senior yo lo celebro", siguió.

El jefe comunal señaló que "siento orgullo de que ella haya hecho ese tuit. Con ganas de seguirla abrazando. En el fondo ella me dice 'papá, esto le ha pasado a muchas mujeres'".

Finalmente sostuvo que, "cuando una hija tuitea eso te llega me llega muy adentro. Son cuatro episodios que ella menciona y cuando yo hablé con ella después me dijo 'papá, yo podría haber escrito más cosas. Esta es la realidad'. Uno dice que bueno lo que están haciendo Las Tesis y que ese Chile machista nunca vuelva. Yo creo que ha empezado a cambiar", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella califica situación financiera de municipalidad de Quillota de "clara, transparente y saludable" y dice que municipio debe sólo 416 millones de pesos
Regiones 19:41 Jefe comunal explicó en sesión de Concejo Municipal que deuda hasta agosto es solo de 416 millones de pesos y dijo que "nuestra Municipalidad tiene finanzas muy limpias, claras, transparentes y saludables".
Seremi de Salud Metropolitana descarta que Paula Labra haya renunciado a su cargo
Nacional 19:58 A través del Twitter oficial de la Autoridad Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud se informó que la ingeniera comercial "se mantiene en sus funciones".