Javier Olivares tras detención: "Un policía me quitó dinero y pude hablar con mi papá"

El periodista estuvo tres días incomunicado tras su detención en Egipto y acusó que los policías casi le roban todo el dinero que llevaba.
Javier Olivares tras detención: "Un policía me quitó dinero y pude hablar con mi papá"
Espectáculos , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 17:33 horas

Este jueves el periodista Javier Olivares dio a conocer una difícil situación que vivió durante su estancia en Egipto al ser detenido en Sharm el-Sheij, a orillas del mar Rojo.

El comunicador estuvo preso e incomunicado desde el lunes pero recién el día jueves comunicó la noticia a través de redes sociales, donde escribió:

"Estoy raptado y detenido en Egipto por la policía, este es mi tercer día y solo ahora puedo tener unos minutos mi teléfono. El motivo es ser periodista y andar con mi cámara de fotos y trípode según ellos tomando fotos a policías, cosa que es falsa. No sé que podrá pasar".

Además de denunciar la situación en Twitter, también se comunicó con su familia y con José Carlos Pérez, editor internacional de Canal 13, señal por la que trabaja como corresponsal para nuestro país, los que se contactaron con el consulado chileno en Egipto quienes consiguieron saber el paradero del profesional que luego fue trasladado a El Cairo para ser deportado.

"Fueron días bien duros para mí, para mi familia, principalmente porque sufrí una detención irregular, una detención arbitraria por parte de las autoridades egipcias, principalmente por la policía cuando me encontraba en un balneario de Egipto llamado Sharm el sheij".

Sobre su detención dijo que se llevó a cabo mientras iba caminando por el balneario.

"Lo único que yo estaba haciendo era caminando por una costanera con una cámara de fotos, un trípode y una mochila. La policía al verme extranjero se me acercó, me pidieron mis documentos. Ahí, me condujeron hacia un cuartel policial, me tuvieron encerrado, me quitaron todo el dinero que tenía. Tenía 800 y me quitaron 600 dólares".

"Me quitaron mis equipos, que eran equipos personales. No me permitieron conversar con mi familia, tampoco me permitieron comunicarme con ninguna autoridad, hasta que logré convencer a un policía, y luego de que él me quitara una cantidad de dinero, me pasó mi celular y ahí pude recién hablar con mi papá, y enviar un mail rápido a la embajada en El Cairo", agregó.

Finalmente, este viernes el ex conductor de «Tremendo Choque» arribará a París, para luego trasladarse a Estados Unidos, país donde se radicó hace varios años.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Francisco Chahuán: “Voy a defender la Democracia en Chile hasta la última gota de sangre”
Nacional 10:24 El presidente de RN en la región de Valparaíso, se refirió a la crisis institucional que atraviesa Chile, indicando que está convencido que aún existe una salida dentro del margen democrático.
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Regiones 07:28 Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos combaten las llamas, las que presentan alto peligro de propagarse al resto del inmueble.