Javier Olivares será deportado luego de estar "raptado y detenido" en Egipto

El periodista fue detenido tras ser acusado de tomar fotos y grabar a la policía.
Javier Olivares será deportado luego de estar "raptado y detenido" en Egipto
Espectáculos , Jueves 3 de octubre de 2019 a las 12:39 horas

El periodista Javier Olivares utilizó sus redes sociales para denunciar que se encuentra detenido ilegalmente en Egipto.

El ex animador de «Tremendo Choque» que actualmente vive en Estados Unidos, es corresponsal internacional y realiza trabajos para distintos medios de comunicación, por lo cual se encuentra en el país africano donde fue detenido este lunes.

A través de Twitter escribió el mensaje donde dio a conocer la noticia, el cual borró horas después.

"Estoy raptado y detenido en Egipto por la Policia, este es mi tercer día y solo ahora puedo tener unos minutos mi teléfono. El motivo es ser periodista y andar con mi cámara de fotos y trípode según ellos tomando fotos a policías, cosa que es falsa. No se que podrá pasar".

Canal 13, señal por la que es corresponsal en nuestro país, dio más detalles sobre su detención, la que se produjo en el balneario de Sharm el sheij, donde la policía lo acusó de estar tomando fotos y grabando a uniformados que se encontraban en el lugar, mientras realizaba una cobertura para Al Jazeera, otro medio para el que trabaja Olivares.

Desde ese lugar fue trasladado a El Cairo donde estuvo incomunicado hasta este jueves.

El Consulado de Chile en Egipto ha estado en contacto con la familia del periodista para conocer las condiciones en las que se encontraba Olivares y pasa saber el estado procesal de su detención.

Y según señala «Hola Chile», en este momento el profesional está siendo trasladado al aeropuerto para ser deportado desde El Cairo a Estados Unidos, por decisión de las autoridades egipcias.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
Regiones 13/10/2019 Marcos Brunet, cantante, compositor y conferencista cristiano revela la especial conexión con el mundo cristiano del grupo de hierro de Virginia Reginato.
Elección de Gobernador Regional 2020: Raúl Celis lamenta paso al costado de Molina y valora eventual carrera de Manuel Millones
Regiones 13/10/2019 Para el ex Intendente Regional “bajar a una eventual candidata para subir a otra (Macarena Santelices) fue un error”, a un año de la próxima elección.