Jack White reveló que nunca ha tenido celular y tildó como una "adicción" el uso de estos aparatos

El cantante y guitarrista norteamericano ha prohibido el uso de estos aparatos en sus conciertos.
Jack White reveló que nunca ha tenido celular y tildó como una "adicción" el uso de estos aparatos
Espectáculos , Miércoles 19 de junio de 2019 a las 15:56 horas

Es conocida la antipatía de Jack White a los celulares, que ha llegado a prohibir expresamente en sus conciertos, pero ahora fue más allá y asegurando que nunca ha tenido uno y que cree que la sociedad tiene una "adicción" a estos aparatos.

"Para alguien como yo, que es uno de los pocos que no tiene teléfono móvil, es bastante divertido caminar por la calle y ver a todo el mundo usándolo", dijo el músico a Channel 4 News en declaraciones recogidas por el NME.

Y agregó: "Nunca he tenido uno, así que cuando estoy por ahí soy una anomalía y observo a todo el mundo. Para mí, todo el mundo parece tonto. Bueno, es su vida y quizás esta es la manera en la que todo va a ser desde ahora. No tengo ni idea y nadie la tiene".

"Quizás se conviertan en implantes. Probablemente serán microchips detrás de tu globo ocular o cualquier cosa", reflexionó tratando de imaginar un futuro que podría estar más cerca de lo que cualquiera pueda imaginar teniendo en cuenta la rapidez de los avances.

Sobre la prohibición de teléfonos en sus conciertos, destacó que le parece "triste" que la gente de manera natural ya no parezca inclinada a prestar atención para vivir cada momento.

"Pensé al principio que era como un proyecto de arte para ver si la gente lo encontraba genial o divertido, una nueva experiencia como una 'escape room' o algo así", señaló White.

Sin embargo, para su "sorpresa", a todo el mundo le "encantó" la idea: "Llevamos un año haciéndolo y es alucinante a cuanta gente le encanta. Es como que la gente necesita que le digan que no puede usarlo para realmente no usarlo".

"Qué triste, esto es bastante triste. De nuevo, viniendo de alguien que no es parte de ello, es fácil para mí porque yo no tengo esa adicción", indicó el músico estadounidense, atreviéndose incluso a comparar el uso de los móviles con el alcoholismo.

Por eso, remarcó: "Es triste si no puedes optar por dejar de beber por un día. Lo mismo con eso, si no puedes dejar de leerlo durante una hora y experimentar la vida de una manera real, es triste. Y tal vez sea aún más triste que hayan tenido que decirte que lo hagas y que no lo hicieras naturalmente por ti mismo".

Continuando con sus reflexiones, concluyó que la mayor parte de la gente que usa los móviles y las redes sociales lo hace para mostrar las cosas que están haciendo y no están haciendo los demás.

"Es esa competición, vouyerismo, los celos, características humanas realmente superficiales. Vamos, no es que la gente diga 'acabo de ver la mejor película de mi vida' o 'acabo de escuchar el poema más hermoso'. Muestra que si no está sucediendo en el momento, entonces no les vale la pena. Mucho de eso es realmente una tontería. ¡Es triste también! Es gracioso", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 19:04 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.
Más de 78 mil cajas de alimentos se entregaron en el país durante este miércoles
Nacional 19:31 Desde que se inició la campaña "Alimentos par Chile", el pasado 22 de mayo, la cifra total de canastas entregadas es de 424.338 mil unidades.