Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Isabel Allende presentó su nueva novela, «Largo pétalo de mar»

Isabel Allende presentó su nueva novela, «Largo pétalo de mar»

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La historia está centrada en la España de la Guerra Civil y los migrantes que partieron a Chile en 1939 en el barco Winnipeg.

Isabel Allende presentó su nueva novela, «Largo pétalo de mar»
Martes 4 de junio de 2019 17:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Premio Nacional de Literatura (2010), Isabel Allende, presentó este lunes en el Centro Cultural Gabriela Mistral, «Largo pétalo de mar», cuya historia está centrada en la España de la Guerra Civil y los migrantes que partieron a Chile en 1939 en el Winnipeg.

La autora contó a Emol que uno de los personas está inspirado en el fallecido ingeniero Víctor Pey, amigo del ex Presidente Salvador Allende, quien llegó a Chile a bordo de ese navío y que conoció a la escritora cuando estuvieron exiliados en Venezuela.

Imagen foto_00000001

"Víctor Pey me ayudó mucho con la novela, porque muchos de los detalles que no salen en ningún libro de historia me los dio él. El otro personaje que me inspiró fue Arturo Jirón, médico. Él no venía en el Winnipeg, era chileno, y también lo conocí en Venezuela (...) Con esas dos personas construí el personaje de Víctor Dalmau", detalló la novelista al portal digital.

Allende también puntualizó que otro de los personajes de la novela (Roser Bruguera) está basado en Diana Pey, la hermana de Víctor Pey, quien llegó a ser decana de la escuela de música en Chile.

Imagen foto_00000003

Cabe mencionar que el el barco Winnipeg fue adquirido por Pablo Neruda, el que además fue acondicionado para la larga travesía desde Europa -4 de agosto de 1939- hasta el puerto de Valparaíso.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

Cargar comentarios