Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ignacia Allamand sobre su abrupta salida de Chilevisión tras separación: "Me parece súper machista"

Ignacia Allamand sobre su abrupta salida de Chilevisión tras separación: "Me parece súper machista"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La actriz fue enfática al apuntar contra Vicente Sabatini, director del área dramática de la estación en esos años.

Ignacia Allamand sobre su abrupta salida de Chilevisión tras separación: "Me parece súper machista"
Lunes 19 de abril de 2021 16:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La actriz nacional Ignacia Allamand se encuentra hace más de cuatro años radicada en México, sin ninguna intención de volver a vivir en Chile, y desde allá conversó y repasó su carrera en nuestro país en el podcast "Reyes del Drama".

"Está todo súper complicado. He hecho harto casting, acá se está empezando a mover harto la cosa. Pero soy una afortunada, siempre me llegan los proyectos así que no tengo tanto terror", comenzó relatando la actriz.

Durante la entrevista, Ignacia repasó sus inicios en la televisión, en una incipiente área dramática de Chilevisión, donde interpretó a Elisa Solé, la insoportable hermana en "Vivir con 10". "Es uno de los proyectos donde mejor lo he pasado. Tuve que volver a ponerme uniforme a los 25 años. Jamás se me hubiese pasado por la cabeza", comentó Allamand.

Años después la veríamos nuevamente como villana, esta vez en "Mujeres de Lujo", donde encarnó a Lietta Meyer. "Lo pasé increíble. Maté a mi mamá en las escaleras, envenenaba niños, maté a mi amiga en la tina...¡Increíble! Y trabajar con grandes amigas como la Fernanda Urrejola que es mi mejor amiga, hacer de enemigas fue muy entretenido. La pasábamos muy bien", recordó Ignacia.

"Mirar esta teleserie con los ojos de hoy puede ser muy conflictuante. Por fin hoy el feminismo se tomó el poder, las cosas han cambiado. Hay que tener en cuenta que es una teleserie del 2009. En ese momento, nosotros solo queríamos entretener, provocar y que la gente la pase bien. Yo le tengo mucho cariño a cómo lo pasamos haciéndolo", sostuvo sobre la producción.

Imagen foto_00000002

Posteriormente se refirió a su dolorosa salida de la estación, la que se le atribuyó en dicho momento a "problemas de camarines". Recordemos que en esa fecha, la actriz se estaba separando del actor de, en ese entonces, el mismo canal, Tiago Correa. En ese momento Chilevisión le habría ofrecido un contrato por varios años. "Yo dije que no podía firmarlo porque me estaba separando y estaba pasando por un momento muy doloroso y no sabía si meses después iba a querer estar en un proyecto con mi ex marido y otras personas con las que no quería participar. Estaba viviendo un momento personal súper jodido", aseguró.

Más tarde, detalló que de parte de CHV siempre le dijeron que las puertas estarían abiertas para ella, y que respetarían el doloroso proceso por el que estaba atravesando. "De hecho, Coca Gómez estaba escribiendo un personaje para mí en "La Sexóloga". Cuando yo quise volver, a Vicente Sabatini no le pareció y esa fue la explicación que me dieron. Yo ya lo tengo muy superado. Me pareció súper machista de su parte porque dijo que yo era la que traía problemas y yo no había hecho nada", agregó Allamand.

Posteriormente le preguntaron por qué Tiago no había sido quien recibió el "castigo" y si ella, a lo que Ignacia no dudo en responder: "Es que nos ofrecieron el contrato a los dos y él sí aceptó. Yo no estaba dispuesta, tal vez yo estaba más afectada. No me sentía preparada para estar en un elenco con una persona de la que yo me venía separando con mucho dolor."

Actualmente la actriz asegura no guardar rencor con lo sucedido. "Sí fue súper doloroso porque yo contaba con esa pega y me quedé mucho tiempo sin trabajo. Yo no había hecho nada, los problemas de camarín los tenían los que estaban dentro del triángulo. Yo era una participante involuntaria de esos triángulos. No los elegí", finalizó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios