Identifican en Bolivia a sujeto que tenía en su poder el vehículo de "Cangri"

El jueves 14 de marzo se montó un "megaoperativo" en un poblado fronterizo con Chile a fin de dar con el paradero del sujeto, sin embargo consiguió huir.
Identifican en Bolivia a sujeto que tenía en su poder el vehículo de "Cangri"
Espectáculos , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 17:56 horas

La policía de Bolivia identificó como Hubert R. Y, de 23 años, al sujeto que tenía en su poder la camioneta en la que se trasladaba Sebastián Leiva al momento de cruzar la frontera, indicando que este hombre es testigo clave de la muerte de "Cangri".

Según consigna el diario La Razón, de ese país, el jueves 14 de marzo se montó un "megaoperativo" en un poblado fronterizo con Chile a fin de dar con su paradero, sin embargo huyó.

"Dentro de las investigaciones que se están realizando, el comandante Departamental de Potosí y personal de FELCC han llegado a determinar que la persona que estaría en poder de la camioneta o vagoneta roja es el señor Hubert R. Y., que vive en una población fronteriza con Chile: Villa Mar", precisó el comandante de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado.

De acuerdo al jefe policial, este hombre huyó a otras poblaciones fronterizas.

"Esperamos que este señor voluntariamente se presente a la Policía o la Fiscalía", expresó.

En relación a la detención en Chile de Sebastián Cornejo, quien hoy quedó en prisión preventiva por porte ilegal de arma de fuego y municiones, el general Delgado comentó que este imputado es también pieza clave en el caso de la muerte de "Cangri".

"Es extraño que este señor, cuando se desprendió de estas dos personas -una de ellas Sebastián Leiva- y fue encontrado por un vehículo de Ende (Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia), para ser trasladado posteriormente a la frontera, no haya mencionado que estaban dejando atrás a dos ciudadanos chilenos, no lo hizo", dijo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consorcio TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 17:45 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".
Nueva mesa del Senado no irá a recepción a Jair Bolsonaro por "convicción política"
Nacional 17:06 "Asistiré a la actividad oficial convocada por Iván Duque, pero no estaré el sábado en La Moneda por una convicción política", señaló el senador Quintana (PPD).