Hija de René O'Ryan cuenta cómo fueron los últimos días del instructor

Eileen O'Ryan conversó con "Las Últimas Noticias", donde entregó desconocidos detalles de la vida íntima de su padre.
Hija de René O'Ryan cuenta cómo fueron los últimos días del instructor
Espectáculos , Lunes 7 de enero de 2019 a las 09:41 horas

Antes de morir, el reconocido exinstructor de "Pelotón" René O'Ryan mantuvo su vida bastante hermética, por lo que su hija Eileen O'Ryan decidió contar algunas infidencias de su padre, y cómo vivió los días previos a su muerte.

"Veía tele, Netflix, le gustaban las películas de acción, el canal Animal Planet y se distraía trabajando en el computador", contó la joven de 22 años en entrevista con "Las Últimas Noticias".

Eileen contó que la relación con su padre "pasó por varias etapas", debido a la separación con su madre. "Con el tiempo nos volvimos a acercar, seguíamos haciendo deporte y luego, por cambios de su vida, empezamos a discutir más y nos alejamos por harto tiempo. Lo que nos volvió a unir fue esta enfermedad, de ahí nunca más nos volvimos a separar", indicó.

La joven contó que siempre se preocupaba del estado de salud de su padre, preguntándole cómo estaba, a lo que él siempre contestaba "todo bien", hasta que un día esto cambió. "Un día me dijo 'Eileen, no me he sentido bien. Fui al doctor y me encontraron otro tumor en el hígado'. Así me lo contó, por el celular", detalló.

Recordemos que el instructor falleció producto de un cáncer de esófago e hígado que lo afectaba desde 2016, sin embargo sobre los detalles del avance era bien reservado, ya que esa información solo la manejaba él, su familia y amigos del círculo más íntimo. "Él tenia toda la fe de que se iba a sanar y por eso no quería publicarlo, no era necesario", señaló la joven.

Imagen foto_00000002

La mayor de tres hermanos es profesora de educación física, y ahora asegura que le gustaría estudiar nutrición. "Toda la vida mi papá comió cosas chanchas, harta mayonesa, mantequilla, mucha azúcar. Cuando se enteró de que tenía cáncer cambió mucho su alimentación. Quiero estudiar nutrición para ayudar, porque mi papá hizo eso, aunque él no era un experto en el tema. Me gustaría saber lo que se necesita para estar vivo y sano".

Además, Eileen intentaba seguirle el ritmo a su padre en el ámbito deportivo, excepto en el paracaidismo. "Él toda la vida quiso tirarse en paracaídas conmigo, era uno de sus sueños. Yo les tengo fobia a las alturas y siempre le dije que no. Cuando pasó esto del cáncer, le dije: 'Por ti lo voy a hacer', pero dejamos pasar el tiempo. Ahora lo quiero hacer lo antes posible, quiero conversar con algunos de los amigos de mi papá para lanzarme en paracaídas, como un homenaje", concluyó a "Las Útimas Noticias".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Diputada Camila Flores es acusada de "Violación de derechos laborales y humanos" además de "Abuso de Poder"
Regiones 14:51 Asociación de Funcionarios del Parlamento presentaron nueva denuncia contra la diputada de Renovación Nacional.